- Por ALI NUÑEZ
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, calificó como “desaprensivos y bandidos” a las personas que protagonizaron actos vandálicos durante la jornada huelgaria de este lunes en provincias del Cibao.
Manifestó que no hay otra palabra para describir a personas que cortan árboles y tumban un poste de energía eléctrica. “Cosas como ésas, nadie las debe aplaudir”, enfatizó.
Dijo que con motivo del llamado a paro, la Policía incrementó la cantidad de agentes en las 14 provincias del Cibao y se produjeron choques entre éstos y revoltosos. “Ustedes saben que es un enfrentamiento con desaprensivos y bandidos. Tenemos varias personas detenidas y otra que realizaba saqueos en Santiago”, expresó al conversar con periodistas.
Bautista Almonte manifestó que la Policía y las Fuerzas Armadas siempre enfrentarán a quienes pretendan amedrentar a la población dominicana, pero éstos deben tener también de frente “a toda la ciudadanía y a los periodistas”.
Dijo que toda persona tiene derecho a protestar, pero no tiene la potestad para querer amedrentar y vulnerar el derecho de los demás.
El paro de 24 horas en las 14 provincias del Cibao fue convocado por una denominada “Coalición de Organizaciones Populares, Sindicales, Sociales y Comunitarias” en reclamo de rebaja de 50 pesos en cada uno de los combustibles así como la construcción y reconstrucción de obras en distintas localidades.
Durante la jornada tres personas resultaron heridas y 48 detenidas, según reportaron medios de prensa.
sp-am
Comentarios
Publicar un comentario