Falleció la noche del martes pasado, a la edad de 92 años, a causa de afecciones de salud fruto de su avanzada edad, doña Ligia Portalatín viuda Moreno, una destacada educadora de San Francisco de Macorís y cofundadora de la empresa Helados Bon junto a su esposo, el extinto político, empresario y ambientalista Alfonso Moreno Martínez.
Los restos de la dama francomacorisana son velados en la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, y serán sepultados a las 11 de la mañana de hoy jueves, en el cementerio Cristo Redentor.
La pareja procreó a Jaime, Jesús, José, Ana Angélica y Amparo Moreno Portalatín, está última también fallecida.
Doña Ligia nació en La Vega, en 1924, pero se crió y vivió gran parte de su vida en San Francisco de Macorís. Estudió magisterio e impartió docencia durante muchos años en la escuela El Salvador y otros centros de estudios de esta ciudad.
Paralelamente con sus labores como maestra, administraba con su esposo la librería La Hisponiola, que luego convirtieron en un negocio de electrodomésticos, maquinarias y productos para oficina.
En 1972, junto a su esposo Alfonso Moreno Martínez, creó una de las marcas más preferidas de República Dominicana, Helados Bon.
Pionera en su área, ejemplo de emprendimiento y de dedicación, supo construir, a través de su familia, un concepto positivo de unión y compromiso.
Su fe, esfuerzo y dedicación hicieron posible que hoy los dominicanos posean una marca que piensa en la gente, en la sociedad y el medio ambiente.
Comentarios
Publicar un comentario