SANTO DOMINGO.- República Dominicana figura entre doce países ubicados en la Eurozona y la región de América Latina y el Caribe que han alcanzado mejoras en la calificación de riesgo-país al mantener una Ba3 (perspectiva estable), en términos de su perfil de deuda soberana a largo plazo.
Un informe de Moody’s, destacó que República Dominicana es el país con mayor crecimiento del PIB en América Latina y el Caribe.
En su reporte de este mes, explica que la perspectiva a nivel global es estable; ya que el crecimiento contrarresta el alto nivel de deuda y las tensiones geopolíticas, de acuerdo con el portal Listín Diario.
Moody’s Investors Service “Moody’s” afirma que su perspectiva de la calidad crediticia para 2018 es estable en general, y que es probable que el próspero crecimiento y la expansión económica sincronizada a nivel global observados en 2017 continúen en 2018, según indica el informe.
El informe de Moody’s, fechado el 8 de este mes, señala entre los doce países que alcanzaron mejorías en 2017 a Chipre (Ba3 positiva), Grecia (Caa2 positiva), España (A2 estable) y Eslovenia (Baa1 estable)), países concentrados en la zona del euro y en el caso de América Latina a Belice (B3 estable), República Dominicana (Ba3 estable) y Honduras (B1 estable).
El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta para este año un crecimiento de 4.8% del PIB y de 5.8% para 2018.
A principios de noviembre, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) dijo que República Dominicana exporta 93% de su comercio hacia Estados Unidos desde que entró en vigor el tratado de libre comercio de Estados Unidos con Centroamérica y República Dominicana (DRCAFTA).
Las exportaciones hacia otros países que pertenecen al tratado como Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua son de 7%.
of-am
Comparte:
Comentarios
Publicar un comentario