Exitosa jornada médica desarrollan Fundación Un Médico para Curar a Moca y Clínica Unión Médica de Santiago
Por Luis Ramón López
MOCA.-Cientos de personas de escasos recursos económico de los diferentes barrios y sectores de esta ciudad, se dieron cita a la gran jornada médica gratuita, en la que se brindaron servicios de salud en todas las áreas de la ciencia de la medicina, que contó con los auspicios de la clínica Unión Médica, de Santiago y la Fundación Un Médico para Curar a Moca.
La jornada médica, que se desarrolló en la escuela Andrés Bello, en la parte baja de este municipio, a partir de las primeras horas la mañana de este domingo, en una breve ceremonia de apertura, hablaron el doctor Angel López, presidente de la fundación y el doctor Fausto hernández, por la Clínica Unión Médica.
El doctor López, al agradecer la bondadosa sistencia del grupo de galenos y personal de apoyo de ese centro de salud, dijo que con esta jornada médica la número 22, la Unión Médica, hace un gran aporte a la salud del pueblo mocano.
Manifestó que en este operativo de salud, muchas gentes humildes sin posibilidades económicas fueron asistidos por expecialistas médicos de renombres, que llegaron hasta aquí a resolver, prevenir y asistir a personas con dolencias de salud, con la entrega también de medicamentos.
El doctor Angel López, Presidente de la Fundación Un Médico para Curar a Moca, expresó, que su fundación como siempre seguirá trabajando en esa dirección, de llevar salud a la población pobre y necesitadas de Moca.
Por su parte, el doctor Fausto Hernández, en presentación de la Clinica Unión Médica y los expecialistas médicos y el personal, que este domingo, modestamente llegaron a Moca, a cumplier otro compromiso más de su obra social médica hacia la comunidad y la gente necesitada.
Dijo que ese es ya un compromiso que la Clínica Unión Médica, ha asumido y desarrolla con instituciones como la fundación que dirige el doctor Angel López, en procura de ofrecer servicios de salud de calidad a la población menos favorecidas.
Señaló que a los pacientes que el equipo médicos atiende en estas jornadas médicas, reciben sus respectivos medicamentos y las orientaciones para cambiar de hábitos y prevenir enfermedades.
Es un compromiso, apreció Hernández, que hemos asumidos con las comunidades y la gente necesitadas, que requieren asistencias médicas,y que no tienen acceso a un expecialistas.
Comentarios
Publicar un comentario