Por
Mauricio Toribio
Moca.-
Motoconchistas se quejan de la forma en que la policía de Moca está incautando sus motores, en los famosos operativos de redadas que realiza, aunque
estos presenten sus papeles de propiedad, asegurando que solo
detienen a los hombres de trabajo y no a los delincuentes, que ellos
saben quienes son y donde están.
Esto es un negocio que tiene la policía, solo agarran a los hombres de trabajo y le llevan los motores, para que luego uno tenga que pagarle para que se lo entreguen en el cuartel, pero se van a hacer la que se hizo el mono, porque yo no voy a pagar cinco centavos, yo ando legal, alegó uno de los afectados.
Porfirio
Guzmán, un trabajador del concho, hizo un llamado al Ministro de
Interior y Policía y al gobernador de Espaillat, licenciados Carlos
Amarante Baret y Dilone Ovalles, para que resuelvan esta situación,
ya que eso les perjudica directamente a ellos, como funcionarios
gubernamentales que tienen que ver directamente con la entidad
policial.
A
los reclamos de los trabajadores del concho, se le sumo el dirigente
sindical y miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),
Roque Cabreja quien resalto que el daño causado a estos
trabajadores, es todavía peor, ya que sus motores, cuando lo tiran en
los camiones, le rompen piezas.
Cabreja
reiteró el llamado a Amarante Baret y Dilone Ovalles, asegurando
también que las acciones policiales va en contra de los hombres de
trabajo y es un claro negocio que tienen en perjuicio de la
población.

Comentarios
Publicar un comentario