Detenidos del cuartel de Moca denuncian las formas infrahumanas en las que se encuentran

Por Mauricio Toribio
Moca.- Un grupo de más de 18 personas, denuncian las malas condiciones en las que se encuentran detenidos en el cuartel del destacamento policial de Moca, en espera de la resolución para ser trasladados al Centro Correccional de la Isleta.

Estos dijeron que el mal olor de los orines y las heces fecales, las cuales tienen que realizarlos en potes plásticos y fundas, los están matando y no los dejas ni respirar.
¨Muchos de nosotros llevamos más de un mes metidos aquí, sin que se nos procese.  Pedimos ser escuchados para que se nos procese judicialmente y salir en libertad o ser trasladados al reclusorio, los que seamos culpables¨, resaltaron los detenidos del cuartel de Moca.
Tenemos que hacer nuestras necesidades en fundas y galones plásticos y tirarlas en el cajón.  Aquí no hay higiene y el mal olor nos está matando.
Queremos que llegue la resolución para que se determine pronto nuestro destino, de lo contrario nos vamos a morir aquí del ¨bajo¨ y el hacinamiento, reclamaron los reclusos.

Algunos de ellos dijeron ser de la provincia de La Vega, denunciando con más énfasis las malas condiciones en las que se encuentran detenidos, en un cuartico donde solo caben pocas personas.

Comentarios