Comunidades de Moca en huelgas en reclamo de conclusión de obras

Por Mauricio Toribio
Moca.- Varias comunidades del municipio de Moca, han intensificado sus luchas en reclamo de inicio y terminación de obras, que los mantienen aislados y viviendo en estado agónico.

Los moradores de Paso de Moca, entrada El Fundo y La Mora, realizaron unas series de protestas, exigiendo de las autoridades gubernamentales la terminación de su carretera, la cual lleva más de seis meses paralizada.
De igual forma se han manifestado en el día de hoy, los moradores de Caciques y zonas aledañas, quienes reclaman la terminación del que los comunicas con otros sectores, el cual lleva un mes paralizado.

En todas estas comunidades, sus residentes dijeron no aguantar más la situación, por lo que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias, hasta ver logrado sus derechos a vivir en mejores condiciones.

Estos señalaron que lo de hoy se trata de un calentamiento, ya que si en los próximos días no se dan inicio a estas obras paralizadas, intensificaran las luchas, con quemas de neumático, huelga en sentido general.

En los últimos días, son muchas las comunidades que han estado protestando, demandando de las autoridades competentes, los servicios de agua potable, energía eléctrica, construcción y adecuación de carreteras y caminos vecinales, entre otras reinvindicaciones sociales.


 

Comentarios