SANTO DOMINGO.- La lucha contra la corrupción es una prioridad para la Procuraduría General de la República, la cual inicia el 2017 con grandes casos bajo investigación, a los que Jean Rodríguez da estricto seguimiento para garantizar resultados efectivos tendentes a romper la perniciosa costumbre de impunidad, buscando establecer un verdadero régimen de consecuencia contra este flagelo.
En ese sentido, Rodríguez afirma que avanzan de manera satisfactoria en las investigaciones del caso de los Súper Tucanos, asegurando que el Ministerio Público tiene la capacidad para dar seguimiento sin distracción a cada uno de los casos de corrupción, sin que la investigación de uno, le reste importancia a las pesquisas de otro.
Dijo que se trabaja dentro del tiempo procesal establecido en el marco de la declaratoria de complejidad obtenida en agosto pasado, y que las diferentes diligencias periciales han ido reflejando nuevas pruebas y responsabilidades.
“Por el momento no podemos revelar las pruebas que hemos obtenido en torno al caso de los Súper Tucanos, para no violentar el debido proceso y no entorpecer las acciones del Ministerio Público en este caso, que reiteramos avanza de forma satisfactoria”, indicó el funcionario mediante un comunicado de prensa.
Explicó que han dado continuidad al caso y que identificarán a todos los que pudieron participar de manera directa e indirecta, trabajando sin descanso para obtener presupuesto probatorio, bajo todas las garantías procesales.
Manifestó sentirse identificado plenamente con los reclamos de la población, que buscan poner un freno al uso indebido del dinero de los contribuyentes, diciendo “hasta aquí” a la impunidad que por décadas, ha beneficiado a los denominados “ladrones de cuello blanco”, considerando que el pueblo dominicano merece una respuesta contundente ante sus reclamos.
El caso de los Súper Tucanos fue declarado complejo a solicitud del Ministerio Público en el mes de agosto, lo que amplía a 8 meses el tiempo procesal para la investigación, y presentación de formal acusación.
Por el mismo les fueron impuestas en agosto medidas de coerción al exministro de Defensa Pedro Rafael Peña Antonio, así como al coronel FAD Carlos Ramón Piccini y a los empresarios Daniel Aquino Méndez y Daniel Aquino Hernández.
of-am
Comentarios
Publicar un comentario