Moca.- El viceministro de Suelo y Agua del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales Johan Hernández, planteo al alcalde del municipio de Moca Ángel López, el traslado de algunos de los animales del zoológico hasta Santo Domingo, al parque nacional.
López dijo que siempre estará apegado a la ley y está de acuerdo con los planteamientos hechos por el viceministro, “No podemos estar aislado a la ley y debemos cumplirla”, el alcalde reitero que el zoológico no será cerrado, que solo se harán unos cambios con animales que no pueden seguir hay.
Ya tenemos una posición con concordancia con medio ambiente, el parque botánico será enriquecido, destaco que en una rueda de prensa se contemplaran esos cambios.
Johan Hernández dijo que algunos animales necesitan de un ambiente y tipo de especificación, que el zoológico de la ciudad no cuenta, “reinventaremos el parque para que sea más fácil de manejar por las autoridades”, que conlleva algún tipo de inversión.
No solo a fortalecer el tema, las regulaciones llevan algún tipo de hábito, estamos trabajando para fortalecer y estrechar los vínculos.
En una iniciativa conjunta con el gobierno y el ayuntamiento municipal, queremos crear un ambiente que sea más fácil de manejar.
En los próximos días los Leones del zoo, serán trasladados hasta el parque botánico de Santo Domingo, donde tendrán el mejor ambiente apegado con las leyes.
Video:

Comentarios
Publicar un comentario