|
El senador José Rafael Vargas dijo ayer que desde hace tres años el Senado hace un gran esfuerzo para mantener “online” todas las informaciones de carácter administrativo, técnico y legislativo, por lo que consideró extraño que se divulgue que la transparencia legislativa del país es de las peores de la región.
Expresó que prácticamente todas las acciones de la cámara alta son publicadas en el portal del organismo, incluyendo, mes por mes, la ejecución de los recursos que administran los 32 senadores a través del fondo social.
“En la parte administrativa nosotros siempre tratamos de que cada senador tenga una página propia, para divulgar todas las informaciones de todo lo que se hace en cada oficina senatorial”, dijo.
Subrayó que todas disposiciones administrativas son colocadas en la “web”, para que cada día sea más transparente el ejercicio de lo que administra mes por mes cada senador.
Vargas significó que, particularmente, administra a través de su oficina unos RD$750 mil del fondo social, pero cada centavo que se gasta en asistencia de salud son consignados en la Internet, porque, añadió, los senadores hacen de todo porque son gestores sociales en sus comunidades. Dijo que los senadores desarrollan programas de asistencia en salud, educación y culturales, entre otros, por ejemplo, en museos y centros tecnológicos.
Destacó que, particularmente, ha ejecutado 11 programas de prevención de salud y de los RD$750 mil mensuales, hace mensualmente una inversión cada 30 días que supera el millón de pesos, por lo que, actualmente su oficina senatorial tiene deudas por más de ocho millones. “Yo soy de los que abogo por que se transparente todo lo que nosotros invertimos”, expresó. De esta manera, Vargas contrarrestó a la Red Latinoamericana de Transparencia Legislativa.
|
Comentarios
Publicar un comentario