Por José Tapia
Villa Trina, está cansada de palabras. Este humilde pueblo necesita hechos, ya las teorias llueven en abundancia. Los saludos fríos. Las sonrisas en mascarillas. Este pueblo sabe identificar las cualidades y los valores humanos, queremos.
Queremos producir cambios, pues hemos sido invadidos por acciones y vanidades huecas, pero somos los suficientemente valientes para darle las espaldas al egocentrismo y a las aspiraciones personales.
Ya está bueno de vivir humillados, mancillados, con fobias, miedos de expresar lo que verdaderamente es eterno.
Queremos levantar el ánimo colectivo de integración de seriedad, de responsabilidad. Ansiamos un pueblo que mire las luces de la alegria, de la fe, de la cercania al diálogo sincero con informaciones fidelignas.
Nos estamos emborrachando con el individualismo, con las ostentaciones. Necesitamos reflexionar y volver la miraeda de cambalache, de intercambios de realidades impostergables, de abrazos, sinceridad recíproca y de pensamientos sociales-comunitarios con mensajes puestos en las necesidades del vecinario, para que empecemos de nuevo a ser igual que el trato del ayer y de nuestros viejos padres.
Villa Trina, se levantó!!!
José Tapia, es profesor jubilado, poeta social y dirigente comunitario de Villa Trina.
Comentarios
Publicar un comentario