Presidente Medina visita Puerto Plata por daños de lluvias

Puerto Plata.- El Presidente Danilo Medina recorrió las comunidades afectadas por las inundaciones en cinco municipios de esta provincia que han dejado a aproximadamente 20 mil personas afectadas.

El mandatario quien se hizo acompañar del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, José Ramón Peralta, ministro administrativo dela Presidencia se comprometió a construir un muro para evitar las inundaciones.
También prometió enviar colchones y enceres del hogar para las familias afectadas. 
También se presentó el ministro de Educación, Andrés Navarro, para verificar los daños en varias escuelas y que ha obligado a suspender la docencia y el director de la Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagán. 
Varios equipos pesados permanecen en Puerto Plata. 
El mandatario recorrió al sector Aguas Negras, San Marcos, Nuevo Renacer, Playa Oeste, Nuevo Haití y Los Coquitos y aunque constató los daños, no contestó las preguntas de los periodistas. 
Previo al recorrido el mandatario sobrevoló  las comunidades de sabaneta de Yásica, Cabarete y Sosúa. Las condiciones del tiempo obligaron a suspender varios cruceros de la terminal Amber Cove.
En Puerto Plata, aunque las lluvias comenzaron a disminuir, cientos de casas permanecen anegadas en cinco municipios de esa provincia, pero la cantidad de agua caída ha impedido la reparación de los hundimientos en el tramo Los Llanos de Pérez que comunica hacia Navarrete en Santiago.
El gobernador provincial y presidente del Comité de Emergencia, Iván Rivera, dijo que los daños registrados han sido los más devastadores en los últimos 30 años. 
En la mañana del miércoles, el gobierno dominicano decidió enviar ayudas de alimentos y ajuares para las personas desplazadas.
En tanto, que en María Trinidad Sánchez, 90 familias fueron evacuadas en esa provincia, producto de las inundaciones  urbanas e interurbanas por las fuertes lluvias caídas en las últimas horas.
Las evacuaciones iniciaron en el Municipio de Cabral en los barrios El Naranjito y La Llamada,  donde unas 50 familias fueron llevadas a casas de familiares y amigos, cinc de estas familias al albergue oficial, ubicado en Salón Parroquial de la Iglesia Católica, por el desbordamiento del Río Tío Marcos.
Las fuertes lluvias provocaron avenidas de agua en las principales vías del municipio cabecera, Nagua, lo que provocó el traslado de los presos del destacamento central hasta la fortaleza.

Comentarios