Moca.- Escribo estas palabras, a la comunidad de Moca, a las autoridades civiles, municipales y de jurisdicción provincial; policial, militar y religiosa. Al empresariado, a las Organizaciones Sociales, Juntas de Vecinos, Clubes de Servicio, Asociaciones Deportivas y Culturales, Organizaciones No Gubernamentales, de Personas en Condiciones Especiales, Ambientalistas.
A los jóvenes y a los niños, con los que interactué, en razón de mis funciones durante estos seis años de gestión municipal. A todos y cada uno de los munícipes de esta tierra fértil y heroica.
Al terminar el sexenio por el que fui electo Alcalde, quiero en primer lugar, agradecer el respaldo de la municipalidad recibido por la Administración durante todo el período.
Concibo este respaldo como un reconocimiento al trabajo de un equipo de gestión – que tuve el honor de encabezar-y como una muestra de confianza en la institución municipal y sus dependencias. Este apoyo, lo ganó en buena medida, la capacidad de la Administración de incorporar a su día a día, a personalidades y dirigentes sociales comunitarios, que independiente de sus convicciones políticas o ideológicas, se sumaron al objetivo compartido de construir una Moca solidaria y habitable.
La estabilidad en las relaciones y la interacción espontánea de la autoridad municipal –y cualquier tipo de autoridad pública- con la comunidad, no resulta de simples o complejas estrategias. Esto solo sucede, cuando las aspiraciones de la Administración coinciden con las de la comunidad. En nuestro caso, Ayuntamiento y comunidad marcharon unidos en torno a intereses y demandas justas y transversales. Objetivos, proyectos y programas sintonizados con las insatisfacciones generales de la comunidad, de cada uno de sus barrios y comunidades rurales.
La experiencia acumulada por nuestra Alcaldía, es aleccionadora: nos propusimos y lo logramos, superar las divisiones y discriminaciones tradicionales. Resultado de este alcance, Moca puede exhibirse hoy como modelo, en cuanto, sus autoridades y la comunidad organizada, están unidas en torno a un proyecto de municipio que, basado en un diagnóstico de la realidad local, sin olvidar el contexto nacional e internacional, se sustenta en una clara misión y visión de desarrollo, en objetivos, programas y proyectos, por primera vez establecidos en un Plan Municipal de Desarrollo, el cual, deberá ser revisado y fortalecido por la nuevas autoridades en conjunto con la sociedad.
La Moca de los próximos años comenzó a dibujarse a partir del 2010. Solo ciudadanos mocanos comprometidos y conscientes garantizarán que el proceso iniciado sea inevitable y se encauce de manera participativa. En este contexto, sostengo la esperanza de que la gestión entrante, independiente de su necesaria impronta, se caracterice por tener como principios rectores la participación ciudadana y el fortalecimiento de las organizaciones sociales; la transparencia y eficiencia en el uso de los recursos financieros y humanos.
Estos principios rectores, nos permitirán avanzar en el logro de los objetivos de Moca, que trascienden los de una Administración municipal específica.
Termino reafirmando mi compromiso de progreso y bienestar, nuestro ideal de una Moca que respete la diversidad de sus gentes, pero, en la que todos nos sintamos integrados y parte de un proyecto común.
Con más fuerza y convicción que nunca, inspirado en los nobles ideales de nuestros héroes, de nuestros barrios y campos, declaro que estoy orgulloso de Moca y de ser mocano.
Remberto Cruz Rodríguez
Alcalde de Moca
Alcalde de Moca

Comentarios
Publicar un comentario