Nuevo alcalde de Moca Ángel López con pocas sorpresas; pero acompañado de una vieja elite “inmanejable”
Moca.- A solo un día para la juramentación del nuevo alcalde electo del municipio de Moca doctor Ángel López, se espera una ola de despidos de aquellos que no apoyaron su candidatura y siguieron los pasos de Remberto Cruz, los principales cargos todavía no han sido revelados, por lo que se esperan algunas sorpresas.
Mientras se ignora lo que pudiera ser un ayuntamiento donde el presidente del PRM Andrés Bautista, tenga voz de mando e imponga su voluntad, porque para nadie es un secreto, que la candidatura de Ángel López peso en sus hombros y hoy le debe que resultó agraciado como síndico.
Pero según investigo la redacción de LosMocanos.com, hay sectores dentro del PRM que luchan por cargos en el ayuntamiento, López, ha mantenido todo muy discreto y hasta el momento no se sabe de ninguna designación específica, no hasta después del 16 de mayo, aunque se ha visto gran movimiento en el palacio municipal.
Unos de los puntos que más llamaron la atención fue el cambio de oficina de la vicealcaldesa, porque según dijo le quedaba muy lejos de la del síndico y como pudimos observar era una oficina bastante simple.
Se espera que el nuevo alcalde enfrente el gran problema de la recogida de basura, que se ha sido un dolor de cabeza para los munícipes, la construcción de un nuevo vertedero, ya que quedo en el aire durante la gestión pasada, aunque se hicieron algunos intentos, pero todos fracasaron.
Ángel López “un médico para curar a Moca”, su slogan desde hace tiempo ha llamado mucho la atención, ¿para curar de qué?, esa frase llama mucha la inquietud y entra en debate, en una ciudad donde habitantes viven a orillas del rio, donde sus débiles caudales, son un foco de contaminación.
La juramentación de López está cargada de muchas preguntas, sin repuestas, de lo que pueda esperar, que cumpla su rol de jefe de la municipalidad, que no gobierne para un grupito y una elite que lo acompaña que muchos de ellos no tiene un pasado muy claro, entre pensiones irregulares, ocupaciones inapropiadas, pero también existen aquellos que están actualmente en el ayuntamiento y se quedan en el mismo lugar.
Las mismas caras de dirigentes, comunicadores y entre ellos abogados, estarán acompañando al doctor en un mandado municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sin tener otros ninguna oportunidad, estableciéndose una jerarquía de vieja guardia.
La misma gente donde algunos han sabido aprovechar su ventaja, de ser los más antiguos, consiguiendo solares, casas y una vida de reyes, a costa del sacrificio de muchos.
De moderno tendrá poco si es la línea de añejos que se establecerá por cuatro años, pero no creemos que Ángel López les ponga control y solo se escucharan los cuentos y las peleas internas, donde todos lucharan por “mas”.
Las escasas esperanzas de una alcandía a partir del próximo 16 de mayo, encabezada por un nuevo hombre, pero manejada con el mismo sistema y auto programado, por aquellos que solo han buscado su beneficio personal, entre regidores y la elite de siempre.
Comentarios
Publicar un comentario