Nelson Peña considera Gran Parada Dominicana del Bronx es un gran negocio para Felipe Febres

Por Nicolás Arroyo Ramos
MOCA.- El ex presidente de la Asociación de Mocanos Residentes en Nueva York, ex miembro del Comité Organizador de esa actividad en sus inicios y dirigente deportivo, Nelson Peña, consideró que la Gran Parada Dominicana del Bronx es un gran negocio para Felipe Febres y su familia y una actividad que nada aporta a los pueblos que la respaldan.

Al participar anoche como invitado en el programa de televisión Coctel Político que, a través de Moca Visión canales 6, 48 y 115, produce el licenciado Nicolas Arroyo Ramos, en el horario de 8 a 9 de la noche, aseguró que en su momento el gobernador y presidente del Comité organizador de Moca, Diloné Ovalles, tendrá que pedirle perdón a los empresarios y las personas que llevó a una actividad que nada aporta.
Manifestó el destacado dirigente deportivo mocano que en sus inicios, cuando era miembro del Comité Organizador en 1993, aparentaba que esa actividad tendría el deseo de integrar a la comunidad dominicana residente en la Gran Urbe y promover los buenos valores de esta tierra, pero que con el tiempo se pudo dar cuenta de que Felipe Febres lo que buscaba era hacer negocio para su provecho personal.
Estableció que resulta muy penoso que personas buenas de Moca, con gran tradición en materia de organización comunitaria y deportiva, por un simple figureo se hayan prestado a lo que definió como un “juego comercial” del organizador de este encuentro anual, pero que en termino de resultado nunca ha aportado nada en beneficio de los pueblos que apoya estas actividades.
“Da mucha pena que algunas personas sanas de Moca y, quizás por un simple figureo, se estén prestando a este negocio de la Gran Parada del Bronx que solo beneficia a Felipe Febres y su familia, pero que lamentablemente nada aporta a las comunidades que les aportan”, expuso el ex presidente de la Asociación de Mocanos Residentes en Nueva York.
Significó que en el caso de Moca, comunidad a la que está dedicada la versión de este 2016, pese a ser una de las que mayores aporte ha realizado con el apoyo económico de los empresarios de la localidad, nunca ha recibido beneficios tangibles que la comunidad pueda ver como es el caso de la donación de alguna ambulancia o apoyo a las instituciones de servicios que tienen muchas necesidades.
La Gran Parada Dominicana en el Bronx”, se estará llevando a cabo este domingo 24 de julio a lo largo de la avenida Grand Concourse, entre las calles 180 y 167 a partir de las 10:00 a.m., con una dedicación a la provincia Espaillat.


Nelson peña, dijo que ya está bueno de que los mocanos se sigan dejando usar como “tontos útiles” para que una persona siga haciendo negocios personales con una actividad que en definitiva nada aporta a Moca y al desarrollo de los buenos valores y la tradición del pueblo dominicano.

Comentarios