Grupo civil de mocanos rechazan pensiones ilegales de regidores y convocan población a protestar

Moca.- Un grupo de munícipes Mocanos, está convocando a toda la población a movilizarse en rechazo a la intención ilegal y lesiva al interés colectivo, de cuatro regidores del Concejo Municipal, que pretenden ser favorecidos con una pensión
El grupo de civiles convocantes, está haciendo un llamado a los distintos sectores, grupos, gremios, sociedades, prensa y público en general.
Para el miércoles 20 de julio a las 9:00 de la mañana, asistan a una manifestación pacífica en la plaza - parque Duarte, frente al ayuntamiento municipal de esta ciudad.
En la protesta se dará lectura y posterior entrega a un documento de rechazo a las autoridades, para exigir dejar sin efecto la iniciativa del Concejo Municipal; con la cual se pretende favorecer a los regidores: Tomas Grullón, Elba Grullón, María Tellería y Carlos Castillo, como pensionados de la institución.
Producto de una terna sometida en la última sesión ordinaria en la sala capitular, donde — entre otras cosas — se propuso aprobar dichas pensiones, este grupo de ciudadanos indignados ha decidido tomar acción y manifestar su rechazo absoluto a la misma, por considerarla ilegal e improcedente.
El grupo civil, conformado por individuos de distintas profesiones y oficios, entiende que dichas pensiones son improcedentes. Primero porque violenta lo que ordena la ley 176-07 sobre los derechos de los empleados municipales y segundo, porque menoscaba la capacidad de gestión del ayuntamiento, ya que una importante cantidad de recursos debería dedicarse al pago mensual de por vida, al grupo de ediles beneficiados.
En ese orden, exigen a los regidores apegarse a lo estipulado por la ley y recurrir a los organismos que establece la misma, para estos casos.
Así mismo, invitan a toda la sociedad mocana a empoderarse y estar atentos a lo que ocurre en el ayuntamiento en este momento, ya que históricamente en los periodos de transición se suele incurrir en prácticas cuestionables, cuyas consecuencias afectan gravemente el interés de la municipalidad.
Además hacen un llamado a las autoridades entrantes a no dar curso a dicha iniciativa, en caso de que se concrete su aprobación en sala capitular en una próxima sesión; por entender que su calidad ilegitima no obliga al nuevo alcalde el Dr. Ángel López a ejecutarla.

Comentarios