Por
Mauricio Toribio
Moca.-
Con el objetivo de adiestrar a los servidores públicos que se desempeñan en la
Administración Financiera del Estado, el Centro de Capacitación en Política y
Gestión Fiscal (CAPGEFI), desarrolla el Diplomado en Hacienda Pública.
El diplomado inició con el módulo
“Introducción a la Administración Financiera del Estado”, impartido por la
facilitadora Tomasina Tolentino y coordinado por Isabelle Serra.
El
CAPGEFI se ha concentrado en implementar este diplomado en varias ocasiones,
dirigido a las distintas instituciones del Estado: centralizadas,
descentralizadas, autónomas y gobiernos municipales.
La capacitación tiene una duración de 114
horas de docencia, que incluye, además del módulo mencionado, los siguientes:
Ética en la Gestión Financiera del Estado; los fundamentos de los sistemas de
Contabilidad Gubernamental, Control Interno, Compras y Contrataciones,
Tesorería, Crédito Público y Presupuesto.
Este diplomado en hacienda pública se
está impartiendo en horario sabatino, de 9:00a.m. a 5:00 p.m.
El programa se
desarrolla en el Ayuntamiento Municipal de Moca

Comentarios
Publicar un comentario