CAPGEFI desarrolla diplomado de capacitación para servidores públicos

Por Mauricio Toribio
Moca.- Con el objetivo de adiestrar a los servidores públicos que se desempeñan en la Administración Financiera del Estado, el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI), desarrolla el Diplomado en Hacienda Pública.

El diplomado inició con el módulo “Introducción a la Administración Financiera del Estado”, impartido por la facilitadora Tomasina Tolentino y coordinado por Isabelle Serra.
El CAPGEFI se ha concentrado en implementar este diplomado en varias ocasiones, dirigido a las distintas instituciones del Estado: centralizadas, descentralizadas, autónomas y gobiernos municipales.
La capacitación tiene una duración de 114 horas de docencia, que incluye, además del módulo mencionado, los siguientes: Ética en la Gestión Financiera del Estado; los fundamentos de los sistemas de Contabilidad Gubernamental, Control Interno, Compras y Contrataciones, Tesorería, Crédito Público y Presupuesto.
Este diplomado en hacienda pública se está impartiendo en horario sabatino, de 9:00a.m. a 5:00 p.m.

El programa se desarrolla en el Ayuntamiento Municipal de Moca

Comentarios