Moradores de Quebrada Honda amenazan con huelga en reclamo de arreglo de mejoras para el sector

Por Mauricio Toribio
Moca.- Moradores de la comunidad rural de Quebrada Honda, de este municipio de Moca, amenazan con utilizar el método de la huelga y quemadera de goma, como última opción para que se les arregle las calles, se regularice el flujo normal del agua potable, se recoja la basura, entre otros males que los afectas.

Los comunitarios alegaron que ellos solo han servido como papel higiénico para los políticos y autoridades, que cada cuatro años van al lugar, a prometer y conseguir los votos y luego se olvidan de todo, echando a la comunidad y sus habitantes al zafacón, y ya estamos cansados de eso, afirmaron.
Hemos sido muy pacientes, vamos a hablar con las cuatro juntas de vecinos que tenemos, para que ellos a su vez hablen con las entidades correspondientes, y de no lograrse algo entonces nos iremos a huelga, alteraciones del orden, quemadera de goma y lo que sea necesario para dejarnos sentir y que se nos resuelva los problemas que nos afectan.
No podemos comprar un zapatico nuevo por tantos hoyos, polvo y lodo en tiempos de lluvias en las calles, manifestaba una señora.
En tanto que otros indicaban que si por lo menos el agua llegara dos o tres veces por semana, se sentirían conforme, pero esta solo llega una y a veces ni una, en toda la semana.

La recogida de basura también constituye un problema para la comunidad, en la cual se ha tenido que improvisar vertederos improvisados que están desencadenado enfermedades virales, aclararon.

Comentarios