Por Mauricio Toribio
Moca.- Residentes de Villa Elsa, al parecer se avergüenzan de
compartir espacio con sector marginado del barrio Pulú, por lo que pretenden
construir un muro y cerrar la calle que lo divide, lo que ha generado una serie
de protestas con los habitantes del otro sector.
Estos manifestaron que están dispuesto a todo con tal de
impedir que cierre la vía, ya que aunque el Pulú sea pobre y los de Villa Elsa
sean ricos, ellos no son los dueños de la calle, razón por la cual impedirán por
todos los medios posible que se construya ¨el muro de la vergüenza¨.
Miembros de las juntas de vecinos del Caimito de la Rosario y
del referido sector, dijeron a todo pulmón que no permitirán que se cierre
dicha vía, ya que la misma sirve de desahogo para todos los moradores.
Los enfermos que van al hospital, los niños que van al
albergue infantil y otros centros de estudios, así como los que van para el
centro de la ciudad, pasando por Villa Elsa lo hacen más rápido y seguro, situación
que no van a permitir que cambie solo porque a un grupito descerebrados, que lo
único que tienen es dinero, quieran hacerlo.
Al referido lugar, ya han llegado unos muros, con lo que se
pretende cerrar el espacio para luego construir la pared divisoria, situación
que mantiene alterado a los habitantes del Pulú.
Según estos, hablaron con el alcalde Remberto Cruz, el
secretario del ayuntamiento, Jhon Grullón y el regidor Tomas Grullón, sobre la situación
que los afecta, pero estos dijeron que la entidad municipal no ha dado los
permisos para que esto se realice.
¨No queremos muro¨, gritaban las gentes del barrio, quienes
estaban acompañados de miembros de la Junta de Vecino del lugar.
Esto es una de las vía de acceso a nuestro sector, así como
una vía de desahogo, manifestaron los pobladores, quienes señalaron ser fieles católicos
y van a la parroquia que queda en Villa Elsa, por lo que si se cierra la calle,
no podrán hacerlo, reiteraban a toda voz.

Comentarios
Publicar un comentario