Por Mauricio Toribio
Moca.- Enmarcado en el octogenario
(80) aniversario de su fundación, la policía nacional inicia los actos de
celebración, en medio de grandes expectativa de la población, quienes esperan
acciones más contundentes de su parte para combatir la ola delincuencial que
los arropa.
Los actos de celebración por su
aniversario iniciaron temprano en la mañana, con una misa de acción de gracia
en la iglesia del Rosario, a cargo del cura párroco Iturbide.
En la misma, estuvieron presentes las
principales autoridades militares y civiles de esta localidad, entre los que se
destacan, el coronel Frías Candelario, jefe de la dotación policial de este
municipio, así como el gobernador provincial, licenciado Diloné Ovalles.
Actos similares se realizaron en casi
todo el país, donde los cuerpos castrenses de manera simultánea celebran su
día, con diversos actos.
El papel de la policía nacional, es
una institución armada dependiente del Ministerio de Interior y Policía.
Su función principal es la de
proteger a la nación dominicana, procurar el cumplimiento de la ley para
mantener y garantizar las condiciones necesarias para el ejercicio de las
libertades públicas y asegurar la coexistencia pacífica dentro de la población.
En ese sentido la población dijo que
la entidad fundada un 2 de marzo de 1936 por el entonces presidente Trujillo,
no cumple con su rol, razón por la cual dijeron sentirse desprotegida ante los
hecho delincuenciales que los arropa y que no solo les roba sus bienes, también
la paz.
No es posible que 50 o 100 delincuentes,
les roben la paz y la tranquilidad a más de 10 millones de habitantes, por lo
que los munícipes pidieron más acciones a
los cuerpos militares y las autoridades presentes en ara de proteger a la población.
La parroquia del Rosario, estuvo
completamente llena de agentes policiales y autoridades civiles, entre las que
se destacaban como ya dijimos el gobernador provincial y candidato a síndico de
Moca, licenciado Diloné Ovalles, así como el candidato a diputado, el ingeniero
Carlos Alberto Amarante García.
También presente, el sindico del
distrito municipal de Las Lagunas, licenciado José Rafael Bueno, la ex presidenta
de la Unión de Juntas de Vecinos, doña Milagros Rosario Candelier, entre otros.

Comentarios
Publicar un comentario