Ex presidenta de Unión de Juntas de Vecinos hace llamado a policía nacional en su día

Por Mauricio Toribio
Moca.- La ex presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos, profesora Milagros Rosario Candelier, hace un llamado al departamento policial de esta comunidad, ante la ola de robos y el incremento delincuencial en sectores mocanos.

La destacada dirigente comunitaria precisó que debe haber una mayor presencia militar, sobre todo en los barrios y campos del municipio, que son los más vulnerables ante estos hechos que nos tienen al borde de la desesperación.
La inseguridad ha provocado que las calles y lugares de distracción, parezcan lugares desiertos en horas de las noches, cuando la familia mocana solía salir a recrearse y compartir con sus hijos a estos lugares públicos, resaltó la destacada dirigente comunitaria.
En tal sentido recomendó acciones más drásticas y vigorosas contra los delincuentes, cuando estos sean apresados.
En tono derrotista, se siente la población, quienes ante los pocos resultados que las autoridades policiales exhiben, se siente derrotada y sin ánimo de luchar ya que si toman acciones por ellos mismos tienen que pagar al delincuente como bueno, resaltó.
La ex presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos, ahora asesora de dicha entidad, puso como ejemplo el caso que atañe al sector del barrio de La Española, con el nombrado Odeli, el cual lo tiene en zozobra.
Indicó que este individuo, a través de las ventas de drogas, se ha burlado de las juntas de vecinos, la policía nacional y de los sectores sanos del lugar, paseándose impunemente sin consecuencia alguna para él.

Señaló que Odeli fue apresado, y su tiempo de permanencia en la cárcel, fue tan solo de unos días, y esto debe cambiar si queremos mejorar y devolver la tranquilidad a la población, agregó.

Comentarios