Por Mauricio Toribio
Moca.- La ex presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos, profesora
Milagros Rosario Candelier, hace un llamado al departamento policial de esta
comunidad, ante la ola de robos y el incremento delincuencial en sectores
mocanos.
La destacada dirigente comunitaria precisó que debe haber una mayor presencia
militar, sobre todo en los barrios y campos del municipio, que son los más
vulnerables ante estos hechos que nos tienen al borde de la desesperación.
La inseguridad ha provocado que las calles y lugares de distracción,
parezcan lugares desiertos en horas de las noches, cuando la familia mocana solía
salir a recrearse y compartir con sus hijos a estos lugares públicos, resaltó
la destacada dirigente comunitaria.
En tal sentido recomendó acciones más drásticas y vigorosas contra
los delincuentes, cuando estos sean apresados.
En tono derrotista, se siente la población, quienes ante los pocos
resultados que las autoridades policiales exhiben, se siente derrotada y sin ánimo
de luchar ya que si toman acciones por ellos mismos tienen que pagar al
delincuente como bueno, resaltó.
La ex presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos, ahora asesora de
dicha entidad, puso como ejemplo el caso que atañe al sector del barrio de La
Española, con el nombrado Odeli, el cual lo tiene en zozobra.
Indicó que este individuo, a través de las ventas de drogas, se ha
burlado de las juntas de vecinos, la policía nacional y de los sectores sanos
del lugar, paseándose impunemente sin consecuencia alguna para él.
Señaló que Odeli fue apresado, y su tiempo de permanencia en la cárcel,
fue tan solo de unos días, y esto debe cambiar si queremos mejorar y devolver
la tranquilidad a la población, agregó.

Comentarios
Publicar un comentario