Por Mauricio Toribio
Moca.- Infectado de cólera, oriundo de la comunidad de Ceiba
de Madera, ingresado en el hospital doctor Toribio Bencosme, pone en alerta a
las autoridades de la Dirección Provincial de Salud, quienes de inmediato tomaron
acciones preventivas para evitar posible brote.
El doctor Jhonny Pérez, director de la entidad, indicó que
ante la posibilidad de que existieran mas infectados en la referida localidad,
se procedió de inmediato a la realización de un levantamiento para de detectar
posibles casos.
El destacado pediatra y máxima autoridad de salud pública de
esta provincia Espaillat, señaló como posibles fuentes causante de cólera, el tránsito
de aguas negras y el agua de uso familiar en lugares donde podrían mezclarse.
Su traslado desde su comunidad hasta Moca, fue por motivo de
seguridad, ya que esta enfermedad es muy contagiosa, si no se tienen las
medidas de higienización y cuidados adecuados.
Según el levantamiento realizado en la comunidad de Ceiba de
Madera, por la Dirección Provincial de Salud, no se encontraron más casos de cólera
en su población.
Así mismo indicó que de toda manera, se mantendrán en
vigilancia para que en caso de que aparezca algún nuevo caso, combatirlo de
inmediato y así evitar que el mismo se pueda propagar.

Comentarios
Publicar un comentario