Internos del CCR en combinación con brigada del ayuntamiento, limpian zoológico de Moca

Por Mauricio Toribio
Moca.- Internos del Centro Correccional y de Rehabilitación de la Isleta, de esta localidad, en combinación con una brigada del ayuntamiento municipal, realizan trabajos de limpiezas del zoológico-botánico, con mira a su readecuación. 

El sindico Remberto Cruz, indicó que este operativo de limpieza con los reclusos del CCR, forma parte de un acuerdo entre la alcaldía y la entidad señalada, que encaja dentro del nuevo modelo penitenciario del país.
Las áreas trabajadas durante esta jornada, son la zona de recreación infantil y sus alrededores, destacó el funcionario municipal.
Así mismo, informó que en los próximos días, se trabajará en la remodelación del zoo, con lo que se le devolverá la vida y el esplendor a ese pulmón ecológico y turístico de Moca.
El zoo-botánico, que una vez fuera el centro de atracción turística para esta localidad, llevaba tiempo sumergido en la arrabalizacion, situación que trajo consigo una serie de protestas por parte de los munícipes.

Remberto Cruz indicó,  que con el acuerdo entre la entidad municipal y la entidad carcelaria, los reos tienen la oportunidad de hacer un trabajo productivo y de reinserción a la sociedad, que será valorado cuando cumplan sus penas.  Fuente tomada de mocacruda.com 

Comentarios