Por Mauricio Toribio
Moca.- Internos del Centro Correccional y de Rehabilitación
de la Isleta, de esta localidad, en combinación con una brigada del
ayuntamiento municipal, realizan trabajos de limpiezas del zoológico-botánico,
con mira a su readecuación.
El sindico Remberto Cruz, indicó que este operativo de
limpieza con los reclusos del CCR, forma parte de un acuerdo entre la alcaldía
y la entidad señalada, que encaja dentro del nuevo modelo penitenciario del país.
Las áreas
trabajadas durante esta jornada, son la zona de recreación infantil y sus
alrededores, destacó el funcionario municipal.
Así mismo, informó que en los próximos días, se trabajará en
la remodelación del zoo, con lo que se le devolverá la vida y el esplendor a
ese pulmón ecológico y turístico de Moca.
El zoo-botánico, que una vez fuera el centro de atracción turística
para esta localidad, llevaba tiempo sumergido en la arrabalizacion, situación que
trajo consigo una serie de protestas por parte de los munícipes.
Remberto Cruz
indicó, que con el acuerdo entre la
entidad municipal y la entidad carcelaria, los reos tienen la oportunidad de
hacer un trabajo productivo y de reinserción a la sociedad, que será valorado
cuando cumplan sus penas. Fuente tomada de mocacruda.com

Comentarios
Publicar un comentario