Por Mauricio Toribio
Juan López.- Decenas de jóvenes y adultos muestran los diferentes productos químicos que producen, gracias a la capacitación técnica que a través del Centro Tecnológico de Juan López, viene desarrollando la Dirección General de Participación Comunitaria (DGPC) de Ministerio de Educación (MINERD), para beneficio de la familia de ese sector.
Esta es una actividad bastante novedosa y necesaria, destacó una alta funcionaria de la DGPC, la cual se desarrolla conjuntamente con padres y madres de la comunidad para que ellos aprovecen el tiempo y aprendan un oficio o herramientas que lo puedan ayudar, además de adquirir mayores conocimientos, también mejoren su economía.
La idea es que a través de estos cursos de capacitación en la elaboración de productos químicos, la familia del sector de Juan López, pueda entrar al mundo del emprededurismo, así como la de aprender a administrar mejor los recursos disponibles, resaltó la técnico de la DGPC.
Ella explicó que la Dirección General de Participación Comunitario tiene a su disposición unos recursos o Fondos Concursables, los cuales están destinados al fortalecimiento de proyectos de este tipo de envergaduras, que tiendan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Exhortó a todos los que tengan algún tipo de proyecto, a participación de estos fondos, para que puedan ampliar el campo de operaciones y puedan beneficiar a un mayor número de personas.
La entidad que dirige el maestro Bienvenido Flores, ampliará estas iniciativas a zonas más vulnerables, con el objetivo de que las familias que allí residan, tengo la oportunidad de salir de la pobreza económica y social que los mantiene viviendo en un mundo de necesidades
Comentarios
Publicar un comentario