OPINION: La realidad de Moca no es como malos mocanos las quieren pintar


Por Mauricio Toribio
Coincido totalmente con lo expresado por el dirigente comunitario y presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, filial Espaillat, Radhames Mercedes, cuando señala que: “A pesar de que frustrados mocanos, tanto internos como externos, dicen que no vengan a Moca, porque está peor que el viejo oeste, yo digo con orgullo, vengan a mi tierra heroica”.

A pesar de que esos “frustrados” como dijera mi amigo Mercedes, pretenden hacerle daño al gobierno, porque no le han llegado al precio o por encargos de la oposición, están alterando, tergiversando y presentando casos y situaciones que pasan en cualquier sociedad, a través de las redes sociales, como hechos que suceden en Moca que lo hacen invivibles, le verdad es todo lo contrario.
Con esto no quiero decir que todo ande viento en popa.  Es verdad que la situación de seguridad ciudadana se le ha salido de las manos a las autoridades de turno.  Es verdad que los actos delincuenciales estan a la luz del dia, pero tampoco nosotros como ciudadanos, por ser contrario al gobierno, debemos estar presentando al municipio y el país, como el Viejo Oeste Americano o que Rambo, Superman y otros héroes de ficción tendrán que ir para allá a salvarnos, del alto nivel de inseguridad y corrupción que allí se vive.
Estamos mejor que muchas otras naciones hermanas y a pesar de ellos, no veo esas feroces publicaciones en los medios mencionados, que mas que bien, danan y alejan el turismo y la inversion.

Nada de lo que pasa en mi patria chica me es ajeno.  Desde la distancia, me mantengo al tanto de todo lo que allí suceda, ya sea por las redes sociales o por medio de mis contactos, que me brindan la información, y en verdad, no todo es negativo. Pasan cosas, pero si nos ponemos a verlas bien, casi siempre es entre los mismos antisociales y pocas veces llega a la parte sana de la sociedad.
Estamos atravesando como país, como nación subdesarrollada, en vía de desarrollo, por situaciones difíciles.  Situación misma por la cual están atravesando casi todos los países de Latino América y otros continentes, pero la verdad es que son más las malas propagandas y campañas sucia, que la realidad misma.
Lo que estos anti mocanos y anti dominicanos, movidos por encargos o por no llegarles al precio están haciendo, es alejando las posibilidades de que el turismo, los inversionistas y los dominicanos que hemos cruzado el mar, cerremos las puertas a las posibilidades de llegar a esas hermosas tierras tropicales y sembrar en ellas la semilla del desarrollo y el progreso, que cosecharan los cambios sociales a los cuales estamos aspirando.

Comentarios