Estas son hasta ahora las víctimas del puente que se derrumbó en Miami

MIAMI.-Bajo el puente peatonal de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) que colapsó el jueves quedaron atrapados al menos ocho vehículos que se habían detenido frente a un semáforo.

Diez personas fueron llevadas al Centro Médico Regional Kendall, una víctima murió en el hospital y al menos otras cinco muertes han sido confirmadas por las autoridades. Tres de esos cuerpos fueron recuperados de los escombros el sábado por la mañana.
El puente estaba destinado a brindar a los estudiantes de FIU una manera segura de cruzar Tamiami Trail y fue parte de un proyecto para conectar el campus Modesto A. Maidique de FIU con la ciudad de Sweetwater, donde viven varios miles de estudiantes. El puente aún no estaba abierto al tráfico estudiantil.
La Policía de Miami-Dade confirmó los nombres de cuatro de las seis víctimas. Los miembros de la familia identificaron a otros. Estas son sus historias:

ALEXA DURAN, 18 AÑOS

alexa duran FB (2) span
Alexa Duran, derecha, fue una de las víctimas atrapadas bajo el puente que colapsó frente a FIU.
Facebook
La estudiante de FIU, Alexa Durán, conducía su SUV Toyota gris debajo del puente cuando colapsó y atrapó su automóvil bajo los escombros.
Su padre, Orlando Durán, confirmó el viernes la muerte de Alexa, de 18 años, al Nuevo Herald.
“Mi pequeña niña quedó atrapada en el carro y no pudo salir. Murió cuando el puente colapsó sobre su carro”, dijo Duran desde Londres, a donde viajó cuando recibió la noticia.
“Este va a ser el viaje más largo y triste de mi vida. No quiero regresar”, dijo mientras esperaba su vuelo de vuelta a casa.

NAVARO BROWN, 37 AÑOS

Navaro Brown span
Navaro Brown, de 37 años, era de Jamaica y estaba trabajando en el puente.
Facebook
Navaro Brown, de 37 años, empleado de Structural Technologies VSL, fue una de las víctimas del colapso del puente, según confirmó el portavoz de la compañía, Michael Biesiada, el viernes. Otros dos empleados de la compañía fueron hospitalizados en el Kendall Regional Medical Center en Miami en condición estable, agregó.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia del Sr. Brown y con los otros empleados afectados”, dijo. “Realmente apreciamos el trabajo de los rescatistas que inmediatamente ofrecieron su ayuda”.

ROLANDO FRAGA, 60 AÑOS

fraga2 span
Rolando Fraga.
Facebook
Rolando Fraga trabajaba como técnico en ITG Communications. También trabajó como chofer de camión, según indica su página de Facebook. Fraga es de San José de las Lajas, un pueblo al sur de La Habana y vivía en Miami. También vivió en Caracas, Venezuela.
Su casa estaba cerca de FIU y usualmente utilizaba la cercana entrada al Turnpike para ir a trabajar, dijeron familiares a The Associated Press.
El día antes del accidente, Fraga compartió una frase en su página de Facebook: “Nada es para siempre. El café se enfría, la gente se va, el tiempo pasa y las personas cambian”.

OSVALDO GONZÁLEZ, 58 AÑOS

Gonzalez span
Osvaldo González.
Facebook
Osvaldo (Ozzie) González, de 57 años, tenía planeado viajar a Cuba este fin de semana para participar en fiestas callejeras conocidas como parrandas en su ciudad natal de Camajuaní, en el centro de la isla.
En cambio, encontró la muerte el jueves, cuando colapsó el puente peatonal que uniría la Universidad Internacional de Florida con la ciudad de Sweetwater.
Marisol González confirmó el sábado que el cadáver de su hermano ya estaba en la morgue, luego de ser sacado de una camioneta blanca debajo de los escombros del puente por la mañana.
“Imagínense, su carro quedó como una galleta”, dijo.

ALBERTO ARIAS, 54 AÑOS

arias span
Alberto Arias
Facebook
Alberto Arias estudió en la Universidad de La Habana, en Cuba, según su página de Facebook.
“Qué cosa tiene la vida. Yo ayer pidiéndole a Dios por las personas que estaban ahí sin saber que había uno de los nuestros. E.P.D., primo. Un gran ser humano”, publicó Elizabeth Morales en Facebook la medianoche del viernes.
Los redactores del Miami Herald Martin Vassolo, René Rodríguez, Monique O. Madan y Joey Flechas contribuyeron a este artículo.

Comentarios