Comandante policial en Moca, aspira instalar cocina-comedor para policia desayune, almuerse y cene

El coronel Elías Marte (Palave), comandante de la plaza policial de la 29 compañia para la provincia Espaillat, anunció que además de su lucha sin cuartel que libra contra  la delincuencia, criminalidad y violencia, en este municipio.

Otro de su gran interés es dejar instalada una cocina-comedor para que los policías encuentren las tres papas calientes, es decir, desayuno, almuerzo y cena.
 Dijo con argumentos para que sus policías “no mendigan” para comer, sino que establecido el comedor, pedir para comer sería cosa del pasado, por lo menos en esta dotación.
 “Estamos tratando, me gustaría”, expuso que antes de irme de Moca, dejarle a los policías de la 29 compañía, una cocina-comedor, que se haga en forma de un patronato.
 Comentó con franqueza de que en Moca, se producen muchos alimentos y víveres como plátanos, yuca, huevos, cardo, pollos, vegetales, en fin una diversidad de productos del campo, que hace de este municipio ser el granero alimenticio de la República Dominicana.
 “Si logramos tener y esperamos en Dios que así sea, una cocina que se hiciera de forma de  patronato, como es nuestra intención, para que el policía en la mañana pueda desayunarse, a las 12:00  del mediodía puedas comer un plato de comida y en la tarde pueda comerse una cena, entonces, ahí no puede haber excusas para que el policía no puedas cumplir con su rol”, manifestó el coronel Marte, al ser entrevistado por el periodista Nicolás Arroyo Ramos, en el programa Cóctel Político, que se transmite por el canal del cable Mocavisión, de 8:00 a 9:00 de la noche de lunes a viernes.
 Al resaltar su formación que  inició en la policía desde raso hasta graduarse como abogado, que viene de un batey, de una familia humilde y de que además es un policía cristiano, que cree infinitamente en Dios, porque todo sus logros se lo debe a él, hizo un llamado a todos los padres y madres a orientar a sus hijos a que tomen el camino del trabajo, la educación y los valores sanos, que todavía se puede.
 El coronel Elías Martes (palavé), sostiene como principio que para conseguir las cosas se tiene que ir al diálogo, pero que también para resolver o enfrentar los males que hoy enfrenta la sociedad, tenemos que unir esfuerzos todos los sectores, no es solo de la policía la tarea.
 “Es necesario”, comentó el jefe policial local, que entre el ciudadano y la PN, tengan una buena amistad y estrechas relaciones, porque a su entender el policía sin el ciudadano no es policía y el ciudadano sin policía, está a merced del delincuente.

Comentarios