Opinión: Delincuencia convierte a Moca en tierra de nadie

Por Mauricio Toribio
La inseguridad que se vive en toda la República Dominicana, esta ramificando sus tentáculos en toda la provincia Espaillat, específicamente en el municipio cabecera de Moca, donde en cada barrio y sector, sobre todo de clase media y baja esta sembrando el terror, ante las miradas indiferentes de las autoridades civiles, militares, gubernamentales, religiosas y demás sectores que forman la sociedad, los que solo hablan mucho pero hacen poco para frenarla.
Moca se ha convertido en tierra de nadie, donde los delincuentes hacen y deshacen e impunes se pavonean orondos, sembrando el terror en la población, que pacientemente espera un accionar por parte de las autoridades correspondientes, a fin de terminar con esta pesadilla en la que viven, a causa de estos antisociales.
A todo esto se le suma el éxodo masivo de inmigrantes haitianos, copando nuestros centros de salud públicos, pariendo como curios y mermando nuestras fuentes de trabajo en detrimento de los locales, que ven como cada día se le aprieta su situación económica, muchos de ellos obligados a enredarse en los tentáculos de la delincuencia.
Todas estas situaciones por la que estamos pasando los mocanos y el país completo, son el reflejo de que estamos huérfanos de autoridades, en el sentido amplio de la palabra. El gobierno y los sectores políticos parecen estar atados, la policía nacional parece estar confabulada con la delincuencia, las religiones y sectores económicos parece solo importarles sus propios intereses, los grupos populares, juntas de vecinos, están politizadas, cada quien buscándose lo suyo.
Para decirlo en pocas palabras, por lo que se ve, no hay ni habrá, de seguir la situación como va, un coronel que se case con la gloria, que impida que la República Dominica salga del oscuro y desolado valle de la inseguridad y el desasosiego en que la delincuencia, la corrupción y el sistema político nos han sumergidos a cada uno de sus ciudadanos.

Comentarios