Aguas cloacales circulan por calles y contenes del barrio Pulú poniendo  en peligro de salud a sus moradores

Por Mauricio Toribio
Mtoribio17@hotmail.com
Moca.- Aguas cloacales paseándose por calles y contenes, contaminando y provocando brotes epidémicos, es el drama que viven los moradores del populoso sector de barrio Pulu, del municipio de Moca.

Allí proliferan las ratas, mosquitos y otras alimañas, según informaron sus moradores, quienes dijeron sentirse altamente vulnerables a todo tipo de enfermedades, productos a estas aguas residuales.
Los residentes de dicha barriada, pidieron de las autoridades de la Direccion Provincial de Salud, ayuntamiento municipal, a la Corporacion del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA), asi como a las provinciales y gubernamentales, a resolver la situación antes que el peligro que corren llegue a consecuencias irreversibles.
¨El bajo, los mosquitos, las cucaracha y otros males, nos estan haciendo la vida de cuadrito.  No podemos dormir y tenemos que comer encima de todos estos males¨, indicaron los habitantes de dicha localidad.
Atribuyeron el hecho a que los hidrantes están tapados, razón por la cual se desbordan, arrastrando consigo el mal olor y materias fecales.
Estos reiteraron el llamado a la Dirección Provincial de Salud, así como al ayuntamiento y CORAAMOCA, y cualquier otra autoridad, para que resuelvan esta situación, antes que llegue a peores.

Advirtieron, que se avecina la temporada ciclónica, por lo que ligada a este hecho, el dengue, la leptopirosis, el chikungunya, entre otras enfermedades, podrían alojarse en el sector y traer consigo, situaciones difíciles y lamentables al lugar.

Comentarios