19 muertos por posible hecho terrorista en Manchester Gran Bretaña

Por CNN
La policía de transporte de Gran Bretaña confirmó que un incidente en Manchester dejó al menos 19 muertos y 50 heridos. Hubo reportes de fuertes ruidos de detonaciones al finalizar el concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena y del cierre de estaciones de trenes incluyendo la más cercana a este recinto.

Justo antes de las 10:35 hora local del lunes 22 de mayo de 2017, la policía fue llamada tras reportes de una explosión en el Manchester Arena. Esto está siendo tratado como un incidente terrorista hasta que la policía sepa lo contrario.
La policía dijo en Twitter que el incidente ocurrió afuera del lugar.
Un funcionario le dijo a CNN que un hombre en la escena en Manchester ha sido identificado como el probable atacante suicida. Un funcionario estadounidense dijo que un atentado suicida se considera ahora como la razón "probable" de la explosión.
Según dos funcionarios de la policía de los EE.UU. informados sobre el incidente, los investigadores en estas primeras etapas de la investigación están indagando si una fuerte explosión ocurrió fuera del estadio y una estampida provocó al menos algunas de las lesiones dentro del lugar.
La primera ministra británica, Theresa May, dijo: "Estamos trabajando para establecer los detalles completos de lo que está siendo tratado por la policía como un aterrador ataque terrorista. Todos nuestros pensamientos están con las víctimas y las familias de aquellos que han sido afectados ".
https://pbs.twimg.com/ext_tw_video_thumb/866774999008464896/pu/img/zKuQh21VcBENi_AP.jpg
Testigos describen lo que dejó el ataque de Manchester
En el lugar se encontraban principalmente jóvenes para ver el primero de tres conciertos de Grande en Reino Unido. Un testigo le dijo a CNN que la explosión ocurrió en la zona del vestíbulo poco después de que terminara el concierto.
Una asistente al concierto dijo a Erin Burnett, de CNN, que vio por lo menos "20 o 30" cuerpos en el Manchester Arena mientras trataba de huir del lugar el lunes por la noche. Kiera Dawber dijo: "Hubo una explosión masiva. Había humo saliendo por todos los escalones y todo el mundo estaba gritando y gritando cosas y había gente gritando por sus hijos".

Comentarios