¡ FELIZ NAVIDAD PARA TODOS !

Por Orlando Jerez
Durante mi niñez las navidades fueron muy tristes... Nunca experimenté la alegría que sienten los niños al sentarse alrededor de la mesa hogareña en compañía de Mamá, Papá, hermanitos..., la noche del 24 de diciembre.

Siempre soñé con ver en un rincón de la casita de yagua y piso de tierra donde residimos casi hasta la adultez, un arbolito navideño aunque fuere de charamico, cortado de cualquier árbol del patio o de los alrededores pero, nunca lo ví.
Los adornos navideños sólo llegaban a mi vista a través de los dibujos en los "fecheros" que, solían llevar a casa cada año promoviendo alguna tienda de tejido o almacén de provisiones que había varios en Moca... Confieso, mi niñez no tuvo navidad... por eso me encanta hoy día; y la gozo, la disfruto en grande, le saco el jugo pero, de manera disciplinada.
Cada peso $$$, procuro colocarlo en su justo lugar, para satisfacción no sólo mía... No puedo concebir que un niño, que se acuesta horas antes del amanecer en su cunita o camita (dormí en cuna hasta los diez años de edad), se levante tempranito al otro día, luego de escuchar jugando con sus nuevos regalos a sus amiguitos vecinos y, que al buscar debajo de la cama y por todas partes de la casita, no encuentre ni siquiera un pitico de los que costaban un centavo... Eso es traumático y decepcionante...

Nunca tuve navidad en mi niñez... Por eso, desde que he tenido la suerte de poder satisfacer algunas de las necesidades de mis pequeños hijos es lo primero que hago en NAVIDAD.....

Comentarios