Policia en Moca, celebra día de su santo patrón San Judas Tadeo

Moca.- Al conmemorarse éste sábado, el día del San Judas Tadeo, patrón de la Policía Nacional, la institución celebró aquí con un tedeum el día de su santo patrón, con la asistencia de todos los miembros del orden, funcionarios y amigos.

El acto religioso celebrado en la iglesia Nuestra Señora del Rosario, y presidido por el sacerdote Timoteo González, quien exhortó a todos los miembros de la Policía Nacional, a ser fieles vigilantes del orden y el respeto, sin avasallar y atropellar los derechos de los ciudadanos.
Dijo que haciendo cumplir la ley, dentro de lo que permite la ley, están cumpliendo con el sagrado mandato de la Constitución y los reglamentos de la institución de   proteger la vida, la integridad física y la seguridad de las personas, garantizar el libre ejercicio de los derechos y libertades, prevenir el delito, preservar el orden público y social. 
El sacerdote católico indicó en su lectura religiosa, que cumpliendo con estos mandatos que rigen  a la institución, a sabienda de las debilidades, honrar el uniforme con la integridad y el valor, sin incurrir en actos ignominiosos.

Los actos de celebración del patrón San Judas Tadeo, siguieron en el destacamento de la 29 unidad policial, con asiento en este municipio, con otros actos y actividades sociales.
El gobernador provincial, licenciado Diloné Ovalles, por su parte, felicitó a cada uno de los miembros policiales en su día y los llamó a seguir siendo hombres de uniforme de servicio a las mejores causas de la ciudadanía y la patria.
La comandancia de la plaza policial, a cargo del coronel, licenciado Nelson Valenzuela, manifestó que sus hombres bajo su mando trabajan día y noche como el santo patrón San Judas Tadeo, consagrado a devolver paz, tranquilidad, sosiego y armonía entre todos, como verdaderos hermanos, que aspiramos por una sociedad en vivencia humana.

Pero, aclaró  esto no quiere decir que no vamos a perseguir a quienes trasgredan la ley y cometan delitos. Somos verdaderos guardianes del orden y  vocación de servicio, altos valores humanos e íntima vinculación a la comunidad.

Comentarios