Exjuez Arias Valera dice intención pedir asilo en Nunciatura fue para llamar la atención, porque está ahogado económicamente

El exjuez Francisco Arias Valera explicó anoche que su intención, al tratar de pedir asilo en la sede de la Nunciatura, fue llamar la atención para que las autoridades del Banco de Reservas y la Superintendencia de Bancos les devuelvan sus ahorros, porque está ahogado económicamente.

Arias Valera, quien se encuentra en su apartamento del sector de Arroyo Hondo, explicó que está sobreviviendo gracias al sueldo de maestra de su esposa, y la ayuda de algunos familiares. Quiso aclarar que en ningún momento imputó al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, aunque dijo que no tiene por qué defenderlo, ni tiene nada en contra suya.
“Mi intención fue llamar la atención, de que sectores a lo interno del Gobierno, no del presidente Danilo Medina, a lo interno del Gobierno, en este caso la Superintendencia de Bancos y el Banco de Reservas principalmente, se niegan a cumplir la resolución del 23 de junio que ordena levantar la oposición a los fondos que están en dicho banco”, explicó.
Dijo que tanto el Banco de Reservas como la Superintendencia de Bancos están usando subterfugios para destacar la sentencia de la jueza de la instrucción especial, Ramona Rodríguez López, de la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que conoce su caso y el de la jueza Awilda Reyes, y que ordena la entrega de sus recursos, pese a que le han hecho siete notificaciones vía alguacil.
Explicó que hizo una carta, como conoce los procedimientos, y la llevó a la Nunciatura, solicitando asilo, pero reiteró que fue como forma de llamar la atención. “Porque si usted no llama la atención en este país, aquí no hacen caso, el ciudadano se muere”, dijo.
Sobre la vinculación a Reinaldo Pared Pérez dijo que le llama a suspicacia que el abogado Manuel Soto Lara, también regidor por el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), se haya querellado contra él, Awilda Reyes y contra el exprocurador Radhamés Jiménez Peña.
“Ese abogado se querella en contra mía y contra el magistrado Radhamés Jiménez Peña, además, el 13 de mayo, ese abogado aparece en la Junta Central Electoral dando una rueda de prensa junto a Reinaldo Pared Pérez. Eso es sospechoso”, afirmó Arias Valera.
En horas de la mañana Arias Valera leyó un documento desde la sede de la Nunciatura donde denunció estaba siendo perseguido por sectores del Gobierno y que recibía presiones.

Comentarios