Los (as) vice de los alcaldes.

1 DE 2
A pesar de la relevancia de los (as) vice- Alcaldes y Alcadesas, estos no han transcendido mas allá de lo que le acuerda la ley, algunos (as) llegan a ser verdaderos (as) ausentes en los ayuntamientos, tal fue el caso de Margarita Espaillat, ex-Gobernadora de la Provincia y luego compañera de fórmula de Guarocuya Cabral, misma que después de su juramentación, no fue vista en el ayuntamiento, más que una o dos veces, terminando Guarocuya su gestión, sin mayores dificultades.


Elva Grullón, persona de la estrecha cercanía y confianza del Alcalde Lulo Gitte.  Fue vice Alcaldesa. Lo mismo el Lic. Darío Jiménez, abogado de vieja data, a la sazón Presidente del PRD unificado, y en apogeo de gloria acompañó al  sempiterno candidato para entonces del PRD, Dr. Ruben Lulo Gitte, como Vice-alcalde, ganadas esas candidaturas
fueron pocas las veces que se vio al licenciado Jiménez en el edificio municipal.

Pocos recuerdan que estás dos damas  Margarita Vda Peynado y Alexandra Isquierdo connotada dirigente Reformista, fueron Vice-Alcaldesa de Roberto Salcedo, quien ocupo el ayuntamiento capitalino en tres períodos de la ciudad de Santo Domingo.

Hemos citado lo más arriba como una contribución para arrojar luz por las confusiones creadas en algunos en cuanto a la determinación de la ley 176-07 en relación con las atribuciones que le confiere esta a los (as) Vice-Alcaldes o Alcaldesa.

El manejo sobrio y prudente ha sido la conducta exhibida por todos los que han ostentado la condición de vice-sindico  o Alcaldesa. Estos (as) hicieron la menor cantidad de ruido posible para no peligrar las mejores relaciones con el ejecutivo municipal. Claro, por los recelos que en la mayor de las veces, crean los sustitutos previsibles. 

Comentarios