Robert Tavera cuestiona trabajo de reporteros gráficos y medios para los que trabajan

Por Mauricio Toribio
Moca.- El reconocido y destacado fotógrafo y camarógrafo, Robert Tavera, insinuó que en Moca no hay buenos reporteros gráficos; porque a los medios para los que ellos trabajan no le interesan que se capaciten, para no pagar el precio ni la calidad.

Entrevistado en Tribuna Social, que de lunes a viernes, de 12 a 1 pm se transmite por Buenísima 95.3 fm, conducido por los comunicadores Manuel Perdomo y Mauricio Toribio, este indicó que a casi todos los reporteros gráficos tampoco les interesas aprender, sino solo vender las noticias.
Los pocos que se han atrevido a dar el paso de la preparación y la capacitación, hoy están descollando en los medios, con sus propios espacios, como es el caso de Claudio González, destacó.
Taveras, quien se destacó mucho en la recién pasada campaña electoral, aunque cuestionó, también  valoró el trabajo que realizan dichos profesionales, los cuales ponen en riesgos sus vidas por estar detrás de las informaciones, pero no así los medios para los cuales ellos trabajan, salvo escasas excepciones, aclaró.
En torno a la tendencia del futuro como medio informativo, el joven reportero indicó, que serán las redes sociales en sentido general: periódicos virtuales, facebook, radio y televisión digitales, todo vía internet, ya que estas redes permiten la interactividad entre los programas y los seguidores.
Las informaciones fluyen instantáneamente, y a esa misma velocidad, todo comunicador, periodista o persona ligada a algún medio tendrás que actuar, sin perder la objetividad por buscar la exclusividad, para informar a sus seguidores, destacó.
Robert Tavera, indicó que existe un gremio que agrupa a todos los reporteros gráficos de Moca, pero que es disfuncional.
En tal sentido, abogó para que los gremios de periodistas, locutores y dueños de programas de radios, televisión y prensa escrita, hagan hincapié en la capacitación del personal que le suministra las noticias.
Señaló que las faltas ortográficas llueven a montón en un mismo párrafo, la difusión de imágenes no adecuadas en cualquier hora del día, es un irrespeto al televidente y a los familiares de la víctima, y eso es otra de las cosas que hay que corregir.

Finalizó reconociendo que prácticamente todos los que ejercen la actividad señalada, lo hace de manera empírica, sin criterio ni profesionalismo, solo para vender un producto, pero echó la culpa a los productores de espacio que son los que no supervisan el contenido, por no pagar el precio, resaltó.

Comentarios