Moradores y junta de vecino de El Caimito de la Rosario piden al Ministro de Educación culminación de escuela

Por Mauricio Toribio
Moca.- Miembros de la junta de vecino de El Caimito de la Rosario, de este municipio de Moca, hacen un llamado al Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret; para que culmine la construcción de la escuela de dicha localidad, la cual iría en beneficio de la familia pobre del sector.

Estos alegaron que los padres de los estudiantes del sector del barrio Pulu, deben incurrir en gastos aproximados de hasta 3 mil pesos en conchos, para hacer llegar a sus hijos a la escuela más cercana, situación que afecta el presupuesto familiar.
En torno a la paralización de la obra, el encargado de dicha construcción, alegó que la misma no ha continuado su marcha, debido a que no cuentan con los recursos para ello.
Indicó, que solo están a la espera de los recursos de la última cubicación, para poder hacer frente a los trabajos finales de la escuela, la cual va en más de un 80 por ciento de su construcción.
El ingeniero a cargo de la obra dijo no disponer de una línea de crédito en la ferretería, así como tampoco con el dinero para pagar la nómina de los trabajadores, que es de unos 300 mil pesos quincenal.
En ese orden señaló que si llegan a tiempo los recursos necesarios, la escuela de El Caimito estaría lista para el inicio del año escolar, pautado para el 22 de agosto de este mismo año en curso.
En torno al caso, el director del distrito escolar 06-06, licenciado Flérido Martínez, señaló que ellos como Ministerio de Educación, tienen la responsabilidad de garantizar a toda la comunidad educativa, que los centros que se están construyendo, que estén en condiciones para iniciar en el presente año escolar, de hacer las gestiones para que así sea.
Tenemos la necesidad de motivar entre todos para que la construcción de la escuela de El Caimito de la Rosario, sea culminada y se inicie el año calendario escolar en dicho centro en el presente año, reiteró.
El representante del MINERD en este municipio de Moca, dijo estar consciente de que las cubicaciones no hayan llegado a tiempo, al momento que señaló que la entidad que dirige no tiene nada que ver con esos asuntos.
Flérido Martínez enfatizó sus deseos de que los recursos lleguen a tiempo para que en las próximas semanas se pueda culminar los trabajos en la referida escuela, la cual ya esta avanzada en más de un 80 por ciento, lo que se traduciría en un beneficio para los estudiantes y familias de todo el sector.



Comentarios