Julio César Inoa valora figura de Juan Bosch en su día pero cuestiona alumno

Por Mauricio Toribio
Moca.- El joven comunicador Julio César Inoa, valoró el hecho de que el 30 de junio, natalicio de Don Juan Bosch, se haya asignado ese día como ¨día del maestro¨, en su honor; pero cuestionó que uno de sus discípulos más aventajado, en 12 años de gobierno no haya puesto en práctica la lección de su maestro.

Entrevistado en Tribuna Social que de lunes a viernes, de 12 a 1 pm, se transmite por Buenísima 95.3fm, conducido por los comunicadores, Roberto Caraballo, Manuel Perdomo y Mauricio Toribio, en tal sentido indicó que esa lección no aprendida ha significado un retroceso para el país.
El joven dirigente comunitario y ex integrante de partidos de izquierda, no fue tan duro al dirigirse al otro alumno más aventajado del profesor Juan Bosch, el actual presidente Danilo Medina, de quien dijo que su gestión de gobierno se asemeja más a los ideales de su líder.
El profesor Juan Bosch es la figura más relevante y padre de la democracia dominicana, con ideas grandiosas en beneficio del país; pero da pena que sus discípulos, no lo hayan interpretado, en una franca referencia al doctor Leonel Fernández, reiteró Julio César Inoa durante la entrevista.
Danilo Medina, a pesar de todos los inconvenientes y la poca ayuda en sentido general que tiene, si está actuando acorde con el pensamiento bochista, como lo podemos observar en el recién inaugurado proyecto de la barquita y otros de envergaduras humana y social.
El camarada como se le suele también llamar en los círculos mocano, manifestó que si en los primeros 12 años de gobierno del partido fundado por don Juan, que encabezó Leonel Fernández se hubiese adoptado los principios y enseñanzas de Bosch y no los de Balaguer, los 4 años que van a finalizar en agosto de Danilo Medina, estaríamos cosechando los frutos, en vez de estar sembrándolos.
El modelo político y social pensado y diseñado por el maestro de maestro dominicano, el más insigne y prolifero escritor, sociólogo y político, don Juan Bosch, es el modelo de sociedad que debe desarrollarse a través del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En ese orden invitó a los dos alumnos más destacados, quienes han ocupado el solio presidencial y seguirán ocupando, a emular las enseñanzas del maestro y trabajar en consecuencia para que logremos el país que siempre quiso, en beneficio de todos los ciudadanos, que es la mejor manera de recordarlo un día como hoy.

Comentarios