Pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla.

Por Roberto Caraballo

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha dominando el certamen electoral en las últimas seis elecciones y la provincia Espaillat ha hecho grandes aporte en cada uno de esos escrutinio en que el país ha sido convocado exceptuando la realizada en el año 2006 en la cual no pudo salir airoso, pero si en el municipio cabecera, siendo esta la segunda ocasión en que se ha ganado la alcaldía de la ciudad de moca en los cuarenta y dos años de existencia de la organización creada por el profesor Juan Bosch, la primera fue en 1990. 
Los conflictos internos tanto político como personales llevado a cabo por las dos tendencia que hoy  se diputan el liderazgo de dicha organización política, han abierto herida tan profunda que a pesar de que el PLD ha ganado la provincia con más del 50% de los votos en las elecciones celebrada en los años 2010 y 2016 en el municipio cabecera se ha mordido el polvo de la derrota y en cada una de ella ha salido a relucir el fantasma de la traición por parte de ambas tendencia.
Luego de terminado los boletines de la Junta Central Electoral y declarado ganador el doctor Ángel López por el debutante Partido Revolucionario Moderno (PRM) y reconocida la derrota por el actual gobernador y ex aspirante a la misma posición Lic. Dilone Ovalles los ataques y acusaciones de traición e imposición están a la luz del día.
Las imposiciones de candidatura no son saludable y más aun si la persona elegida no goza de la simpatía de la mayoría de los seguidores de un determinado partido político, usted como “dirigente” político puede decir que cierto candidato representa de forma genuina y autentica los ideales de su partido, pero también se debe entender que quienes van a las urnas son lo que eligen a quienes deben representarlo y como dijo en varias ocasiones el dirigente y miembro del comité político del partido gobernante Doc. Jaime David Fernández Mirabal que lo importante no es que usted aspire sino que a usted lo aspiren.     
Desde esta tribuna le pedimos a cada uno de esos “dirigentes” que usen la sensatez y la prudencia y dejen de lado su egoísmo y su ambición de liderazgo frustrado y que piensen en su organización y no en su yo propio, que dejen que sean las bases del partido quienes elijan a quien ellos quieran que lo representen, que piensen mas en lo que le conviene a su partido, a su ciudad, a su provincia y la república, que recuerden que ellos pasaran mas el partido seguirá vigente por muchos años más. Permítanme recordarle estas bellas palabras escrita por su profesor. Servir al partido para servir al pueblo.    
Recuerden señores “dirigentes” que pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla.


Comentarios