Posibles crecidas del rio Moca preocupa a sus moradores

Por Mauricio Toribio
Moca.- Los residentes en todo el entorno del rio Moca, temerosos de perderlo todo, incluso sus vidas, ante los inminentes aguaceros que pronostica meteorología que caerán hasta el día de las madres.

Así se referían los habitantes de la rivera del moribundo rio, que a pesar de que esta languideciendo, en los meses de mayo y la temporada ciclónica, cobra vida y reclama su espacio, hoy ocupado por personas.
Su preocupación es que esta fuente acuífera reclame su espacio y se lleve todas las casitas que están cerca de su orilla, dejando a decenas de familia sin techo, por lo que piden de las autoridades a que traten de reubicarlos en lugares más hábiles para vivir.
Según podrán ver las imágenes, el rio Moca, hoy convertido en cloaca, a pesar de que se ha convertido en un riachuelo de heces fecales y deshecho sólidos, cada vez que viene crecido, destruye todo a su paso.
Las personas que habitan sus alrededores indicaron que viven al filo de la navaja, ya que sus casas están a punto de caerse y cada vez que llueve, el peligro asecha.


Comentarios