Oposición arrecia protestas en Moca exigiendo resultados electorales a nivel municipal.

Por Mauricio Toribio
Moca.- Las protestas y manifestaciones violentas por parte de grupos populares y simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se han intensificado en la tarde y parte de la noche de hoy, en reclamo de que la Junta Municipal, declare al doctor Ángel López, candidato a sindico por dicha organización política, como ganador de los recién pasados comicios electorales.

Enfrentamientos con agentes policiales, bombas lacrimógenas, tiros al aire, obstrucciones de las vías y quemadera de gomas en diferentes puntos de Moca, han obligado que centros educativos y el comercio, hayan tenido que cerrar sus puertas, en las zonas donde se registran estos incidentes.
Momentos de tensión se vive en los alrededores de la Junta Municipal de esta localidad, la cual ha tenido que ser reguardada por agentes policiales, debido a la gran turba de personas que quieren sembrar el caos y violentar los resultados de un proceso que aun no termina.
Hay quienes señalan que este caos, desorden y alteración del orden público, no es más que un pataleo de la oposición, que busca desconocer los resultados finales, en cuanto la alcaldía se refiere, del pasado torneo electoral, donde el PLD y aliados se alzaron con el triunfo de casi todos los escaños.
Varias calles del municipio han sido bloqueadas con basura y neumáticos encendidos por encapuchados quienes han sido contrarrestados por agentes de la policía nacional. 
Según fuentes, se ha dicho que el local del organismo rector de los comicios electorales, la Junta Central Municipal, le han sido lanzada bombas de fabricación cacera, sin que hasta el momento se conozca de daños en su estructura o a su personal.
Este está siendo fuertemente vigilado por los uniformados de la policía nacional, quienes impiden el paso de personas ajenas al proceso, así como de los manifestantes.
En el municipio de San Víctor, de esta provincia Espaillat, también se quiere desconocer los resultados de la junta, situación que con menos intensidad, mantiene tensa dicha comunidad.
Miembros del FALPO, los Peregrinos, dirigentes y simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), son los protagonistas de estos escándalos que vive el pueblo de Moca, en la tarde y la noche de hoy.


Comentarios