Condenan a 20 años acusado de violación sexual contra su hijastra menor de edad en Moca

Por Mauricio Toribio
Moca.- Condenan a 20 años de prisión al señor Roberto Antonio Parra Vargas, acusado de incesto, haber violado sexualmente a su hijastra menor de edad, quien salió embarazada y tuvo un hijo de este.

Así lo informó la magistrada Milagros García, del tribunal especial de Violencia de Géneros, niños, niñas y adolescentes, de esta localidad, quien exhortó a los familiares, a tener cuidado con sus hijos y prestar atención a lo que ellos dicen o como actúan.
Agregó que casi siempre los principales violares de los menores son sus propios familiares más cercanos, pero estos, por temor, por amenazas o por situaciones económicas, no se atreven a denunciarlo.
En ese sentido la magistrada indicó, que cuando esto pasa, la persona afectada da algún tipo de señal, por lo que recomendó a las madres o familiares a identificar esa señal, antes de que el problema llegue a mayores.
Parra Vargas, culpable de incesto, fue condenado a la referida pena, tras ser encontrado culpable de este abominable hecho que es condenado por toda la sociedad.
La menor, cuyo nombre es omitido por razones de edad, fruto a la violación sufrida por su padrastro, salió embarazada y tuvo un niño, el cual ya tiene dos años de edad.

Con la violación a esta menor, ella no solo perdió su virginidad y su inocencia, sino que su abusador la condenó a pasar por alto su niñez y a vivir una vida de adulto, al tener que cuidar un niño, siendo ella apenas una niña.

Comentarios