Candidato del PRM en la provincia Espaillat alega le arrebataron diputación

Por Mauricio Toribio
Moca.- El candidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) comerciante José Miguel Ferreiras, alega que le han arrebatado su diputación, hecho que ha sido motivo de situaciones tensas en los predios de la Junta Municipal Electoral, entre sus seguidores y miembros de la policía nacional.

Ferreiras fue visto junto a un grupo de PRMestistas, entrando al órgano rector electoral de esta localidad, donde se reunió con funcionarios de dicha entidad, pero a las afueras de dicho recinto las manifestaciones de apoyo por parte de sus seguidores no se hicieron esperar.
Estos alegaban que su candidato Jose Miguel Ferreira fue uno de los ganadores de la diputación por la provincia Espaillat, por el principal partido opositor, el  PRM.
Algunos de los manifestantes fueron escuchados diciendo este sacó mas votos que su compañero de partido, el diputado y aspirante a la misma posición, Emmanuel Bautista, lo que al parecer los sufragios a favor de Ferreiras se lo computaron a él.
De ahí en adelante se le ha visto al comerciante y candidato del PRM, José Miguel Ferreiras, aclamando el reconteo de votos de forma manual, a las juntas de los municipios de Moca, San Víctor y Gaspar Hernández.
Según el método D-HONT, utilizado para determinar la forma de elegir por arrastre a los diputados, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta provincia Espaillat con 81,239, logro cuatro escaños, mientras que el PRM con 38,031, solo logro uno.


Comentarios