Al que le sirva el zapato que se lo ponga

Por Mauricio Toribio
No nos llamemos a engaños. Las pugnas y diatribas entre los miembros y dirigentes del PLD, llevaron a que el partido perdiera una de las más importantes plazas, la del ayuntamiento de Moca, que dicha organización política solo ha ocupado en dos ocasiones y que de igual forma la ha perdido en dos ocasiones consecutivas.

No se sienta mal señor Diloné, que usted no ha perdido.  Usted hiso lo humanamente posible por devolvérsela al partido y desde ahí accionar a favor de su pueblo.  Quien perdió fue precisamente ese pueblo mocano que no supo valorar ni visualizar su futuro, que guiados por feudo líderes, cuya visión miope del trabajo en equipo, hizo que el municipio cayera en manos, en las cuales no creemos que estén las soluciones a nuestros males mediáticos.
Perdimos la oportunidad de que sus ideas, su liderazgo, sus buenas acciones, se pudiesen fusionar con un gobierno y una gestión que necesita de hombres y mujeres que bailen al mismo son.
Para nada estamos cuestionando la capacidad ni los buenos deseos que tenga el próximo alcalde, para ponerlo en práctica en beneficio de Moca y sus munícipes, desde la alcaldía; pero entendemos que no cuenta con el recurso humano ni económico  para poder lograrlo.  Todos sabemos de quien o quienes será esa sindicatura y quien o quienes la dirigirán.
Lo que si cuestionamos, es el comportamiento de estos ¨lideres, miembros y dirigentes¨ del PLD que apostaron a la desgracia de un pueblo, por sus diatribas y revanchismos personales, mandando a votar por la parcela contraria o absteniéndose y absteniendo sus gentes a que sufraguen a favor de todos los candidatos de su partido.
Esto para mi, se llama traición.  Y la traición se debe castigar, ya que fruto a ella, es que el pueblo dominicano ha estado sumergido por siglos, en el oscurantismo que nos mantiene anclado al lodo de la inequidad, la desigualdad y la desesperanza, situaciones a las que se pronosticaban un revés, en el caso del municipio de  Moca, con la llegada del licenciado Diloné Ovalles y el partido de gobierno a dirigir la casa municipal.
Revés que se pronosticó con la llegada y vuelta al poder del presidente Danilo Medina, cuyo segundo y último mandato, se prevé que saldremos de ese oscurantismo y saldremos de ese lodo, para afianzarnos en la solida roca de seguridad, la integridad y el desarrollo de todos.
¨Los pueblos tienen lo que se merecen¨.  Si mañana el candidato y el partido ganador de la alcaldía de la Villa Heróica no hacen su trabajo, que busquen los culpables, en los traidores mocanos del PLD.

Comentarios