Reconocen locutores mocanos en su día

Por Mauricio Toribio
Moca.- Con varias actividades y reconocimientos, se dio inicio la mañana de hoy, las celebraciones del día del locutor, donde se dieron citas importantes personalidades mocanas, así como el presidente del Circulo de Locutores, filial Espaillat, Danilo Almanzar (El Remeneo), y otros medios de la comunicación.

Las actividades dieron inicio a las 8:00 am, con una misa en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, donde se le rindió mención especial a los grandes locutores y comunicadores locales, que han pasado a la otra vida.
Acto seguido, se pasó al Paseo de los Locutores, Anselmo Compres, lugar donde se honra al locutor mocano, donde precisamente fueron honrados en vida a cuatro de ellos.
Una vez terminado los actos protocolares del acto con motivo al día del locutor y la entrega de ofrenda florales, fueron reconocidos los locutores Orlando Jerez, José Manuel Morales, Fernando Guzmán y Dania Cárdenas, este último, por ser la primera mujer en dirigir la Asociación de Productores de Programas de Radio, Televisión y Medios de Comunicación de la provincia Espaillat (APRATELMEPE) y quien fungió de conductora del evento.
Entre los que tuvieron las palabras, estuvo el destacado locutor y comunicador Fernando Moronta, por su larga trayectoria en los medios, Miguel Ángel Arroyo Ramos, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Juan Cabrera, Secretario del Gremio de los Periodistas filial Moca.
Y por supuesto, Danilo Almanzar, quien como presidente del Cirulo de Locutores, tuvo a su cargo los reconocimientos y las palabras centrales, destacando a su vez la importancia del profesional de los micrófonos, sobre todo en estos tiempos, donde la credibilidad de muchos es tan cuestionada.
Breve historia e importancia del locutor

El Poder Ejecutivo emitió el 2 de abril del año 1974 el decreto No. 4476 que declara el 18 de abril como Día Nacional del Locutor, por lo que es digno reconocer el esfuerzo de nuestros miembros fundadores. 
Ser locutor es ponerle sentido a nuestra alma, por eso dejamos todo frente a ese  micrófono, que nos transporta cuando se enciende la luz roja, cuando el cartel de aire se ilumina, cuando escuchamos la orden o cuando vemos la señal del operador.
Solo el locutor sabe lo que siente en esas milésimas de segundos, solo nosotros sabemos trasformar esos nervios iníciales en el goce más hermoso. Solo los que vivimos de esta profesión sabemos con certeza que nuestra voz es el puente entre nuestra alma y el mundo, por eso elegimos ser locutores, felicidades. 

Comentarios