La Zona Este encabeza los Séptimos Juegos Escolares Espaillat 2016

Moca.- La Zona Este La Zona Este domina el medallero de los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales, Espaillat 2016, que se celebran en esta ciudad del 13 al 23 de abril, con 2,850 atletas de todo el país.
El Este marca la delantera en el cuadro con un total de 41 medallas, distribuidas en 22 de oro, 8 de plata y 11 de bronce. La disciplina de pesas ha marcado el escenario para ellos con 21 de oro, 5 de plata y una de bronce, en Tae Kwon Do tienen una de oro, 3 de plata y 10 de bronce.
Luego sigue en la segunda posición de la justa, el Noroeste con 41 medallas, de las cuales 19 de oro, 10 de plata y 12 de bronce, ganando sus medallas de oro en las disciplinas de pesas (6), en Tae Kwon Do (13), las platas en Tae Kwon Do (5), Pesas (4), Gimnasia (1), las de bronce en Tae Kwon Do (6), pesas (5) y una en Gimnasia.
En el tercer lugar está la Zona Metropolitana con 38 medallas, con 9 de oro, 15 de plata y 14 de bronce, la Zona Sur tiene unas 29 medallas, ocupando la cuarta posición, luego el Noreste 31 y la VI Zona con 4 medallas y dos de oro en tae kwon do.
San Pedro de Macoris arrasó ayer en la jornada de levantamiento de pesas, que se celebran en esta ciudad, teniendo como sede alterna al municipio de Gaspar Hernandez.
En femenino, Estefani Chal obtuvo la presea dorada de la categoría de los 69 kilogramos con 70 en arranque y 93 en envión para un total de 163 kilos, con lo cual impuso un record para los Juegos Escolares.
La joven atleta fue secundada por Juleysi Villanueva, quien logró llevarse la medalla plateada gracias a su desempeño en el arranque con 35 y 51 en envión para totalizar 86 kilos. En ese mismo grupo se sumó Ángela Sarete con la medalla de bronce que registró 42 en arranque y 50 en envión para una sumatoria final de 92 kilos.
Del mismo modo Cristin Gutiérrez mostró su dominio en la categoría de los 63 kilogramos, donde realizó 62 en arranque y 73 en envión para sumar 135 kilos y cargar con la medalla de oro.
La zona Nordeste (Mao) fue acompañada en ese renglón por Linet Rosario, quien cargó con la medalla plateada realizando 60 en arranque y79 en envión y el bronce fue para Francia Martínez, de la zona Metropolitana, que hizo 40 en arranque y 52 en envión.
En masculino
Los representantes de la zona Este, Chael Gomez y Ray Reyes, cargaron con el oro en las competencias masculina.
Chael dominó con facilidad la categoría de los 85 kilogramos donde realizó 105 en arranque y 120 en envión para totalizar 225 kilos. La plata fue para Osvaldo De Jesús, quien realizó 61 en arranque y 78 en envión para una sumatoria de 139, y Marcos Arias cargó con el bronce al tener 55 en arranque y 50 en envión para un total de 105 kilos.
En la categoría de los 77 kilogramos, Ray Reyes, de la zona Este, subió al pódium del primer lugar gracias a su dominio en arranque con 102 y 127 en envion para un total de 229 kilos, seguido por Cristopher de los Santos, de la zona Sur, quien cargó con la medalla plateada  realizando 80 en arranque y 101 en envión para la sumatoria de 181 kilos, y Oscar Capellan, representante de la zona Sur, hizo  90 en arranque y 100 en envión.
HOMENAJE A SÁNCHE P.
El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y el Comité Organizador, develizaron una tarja en honor de José de Jesús Sánchez Pérez, extinto deportista mocano y miembro del Salón de la Fama Universal de Espaillat.
El acto efectuado en la parte delantera de la Unidad Polideportiva “Moca 85”, resultó muy emotivo para todos los presentes al ponderar las cualidades del hombre que motivó la creación del Instituto Nacional de Educación Física Escolar (INEFI).
El asesor del Comité Olímpico Dominicano, Nelly ManuelDoñé, con lágrimas en sus ojos encumbró las extraordinarias condiciones de este formidable dirigente, jugador, propulsor del deporte de Moca y el país.
Luego el senador de Espaillat, doctor José Rafael Vargas, dio fiel testimonio y citó que junto Oscar Noble Castillo (Cacabel), y el propio Sánchez lucharon para alcanzar la sede de los VII Juegos Nacionales “Moca 85”.
“Pusimos todas nuestras energías juveniles en esa época, para lograr a brazo partido que se nos concediera la sede del evento deportivo más importante que tenía nuestro país en esos tiempos”.

Comentarios