Directivos de la estancia infantil Rafael Ramos preocupados por desborde de capacidad de niños

Capacidad es de 190 y sobrepasan los 220, mientras que en lista de espera hay unos 1500
Por Mauricio Toribio
Moca.- La directora de la estancia infantil Don Rafael Ramos, licenciada Lucenia Pichardo, quien estuvo acompañada de las licenciadas Elba Díaz, coordinadora educativa y Noelia Ovalles, psicóloga, mostraron preocupación por no poder darle cabida a los tantos niños que están a la espera de un cupo en dicha entidad.

Estas tres joven profesionales, durante la entrevista que le realizaran en Tribuna Social, que de lunes a viernes, de 11 a 12 meridiano se transmite por Celestial 95.3 fm, www.celestial106.org, conducido por los comunicadores Manuel Perdomo (Prospero) y Mauricio Toribio, dijeron que a pesar de las construida por el gobierno, a la que pertenecen, no dan a basto las solicitudes.
Indicaron que esto se debe a que dicha instancia infantil, cumple con una serie de requisitos y facilidades, tanto para el niño como para sus progenitores, que las del gobierno no las cumplen.
La encargada de la entidad educativa y guarda infantil, Lucenia Pichardo, contando la historia de dicho lugar, indico que esto fue obra del señor Rafael Ramos, propietario de una nave industrial de zona franca de esta localidad, quien tuvo la maravillosa idea de proporcionar un lugar, en donde las madres pudieran tener atendido, cuidado y educando a sus hijos, mientras trabajaban.
Así nació la estancia infantil Don Rafael Ramos, quien inicio con cuatro infantes y hoy sobre pasa su capacidad, con más de 200 niños, cuyas edades oscilan desde los 45 días de nacidos, hasta los cinco años de edad.
Las tres participantes en la entrevista de Tribuna Social, manifestaron satisfacción de las actividades que allí se realizan a favor de la niñez y la familia dominicana.
Cuyos trabajos educativos, formativos y didácticos a favor de los infantes, gravitan de manera positiva en la formación académica, intelectual y conductual de ellos, lo que favorece a la Revolución Educativa de manera significativamente.
En ese mismo sentido, agradecieron al presidente Danilo Medina por las construcciones de nuevas estancias infantiles, pero indicaron que estas son insuficientes, si partimos de la necesidad que tiene el pueblo dominicano de mejorar la calidad educativa para que de allí nazcan mejores hijos para la patria.

Tanto la directora, Lucenia Pichardo, la psicóloga Noelia Ovalles y la coordinadora Elba Díaz, coincidieron en destacar que todo eso  es un complemento, para dicha Revolución Educativa, ya que trabaja directamente con los niños desde sus inicios y con sus padres, formando así los tres pilares de una buena educación.

Comentarios