Mocanos recorren calles en tradicional Procesión semana Santa 2016

Moca.- Cientos de fieles se dieron cita a la multidinaria Procesión que empezó en la iglesia de nuestra señora del rosario, recorriendo varias calles del municipio, personalidades, políticos, católicos de muchas localidades de Moca se dieron cita a la tradicional Procesión.

Procesión encabezada por párrocos, El sacerdote y el diácono visten ornamentos rojos, en recuerdo de la sangre derramada por Jesucristo en la cruz. En lo que se conoce como el entierro de Jesucristo, Los obispos participan en esta celebración sin báculo y despojados de su anillo pastoral.
La marcha que finalizo en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, llevando el como símbolo la estatua dentro de un actuad trasparente, representando el cuerpo de Jesucristo, cargado por fieles cristianos, antes de iniciar la celebración, el templo se presenta con las luces apagadas, y de no ser posible, a media luz.
Moca es un pueblo creyente, reporteros de LosMocanos.com, observaron muchas personas que se trasladaban desde lejos para participar en la Procesión solemne.
Es en este país donde se realizan las Procesiones, que conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, que se llevan a cabo en la época de la Cuaresma y la Semana Santa. Como es habitual, éstas consisten en procesiones multitudinarias en las que yace una imagen de Jesucristo, llevados en muebles de maderas en formad de mesa larga y sin patas, llamadas andas, y que es llevada en hombros por los devotos cargadores, más comúnmente llamados "Cucuruchos".
El Viernes Santo y el Sábado Santo (antes de la Vigilia de la Resurrección) son los únicos días del calendario litúrgico católico donde no se celebra la Misa, como luto por la muerte del Señor. Las campanas permanecen mudas, siendo sustituidas en algunos lugares por matracas de madera. Tampoco el órgano suena, excepto para marcar el tono, y se evita el canto polifónico.
En la religión católica, en este día no se celebra la eucaristía. En su lugar, se celebra la "Liturgia de la Pasión del Señor" a media tarde del viernes, de ser posible cerca de las tres de la tarde, hora en la que se ha situado la muerte de Jesucristo en la cruz. Por razones pastorales puede celebrarse más tarde, pero no después de las seis de la tarde

Comentarios