Joven denuncia haber sido extorsionado luego de ser apresado y llevado preso sin razón por miembros del DICRIM

joven
Por José. G
Sosúa.- Un joven denunció que la noche del pasado lunes fue apresado cuando buscaba a su esposa que trabaja en una banca de lotería, en la calle que conduce al ayuntamiento municipal del sector el Batey en Sosúa y luego de ser apresado y llevado al cuartel fue vulgarmente extorsionado y despojado de una suma considerable de dinero que llevaba consigo.
Odalis Peralta narró “yo fui apresado cuando buscaba a mi esposa y revisado y de nuevo revisado en el cuartel policial, por dos miembros del DICRIM un blanquito y otro a quien identifica como el comandante Rojas, no tenía nada raro conmigo, solo poco más de 20,000 pesos de una pequeña compraventa que junto a mi mujer instalamos hace poco y cuyo dinero tomamos prestado a la cooperativa, en la casa de guardia le dije al que estaba ahí que ellos tenían ese dinero de mi propiedad el jefe de guardia le preguntó y le dijeron que si pero que me trancaran que yo estaba preso por ellos, a las 11:00PM "Me sacaron de la celda y me dijeron que había que revisarme, me llevaron al motor, metiendome la mano en un bolsillo, afirmando esa droga es tuya, me trancaron y en la mañana me dijeron que hacernos nos paga o te sometemo".
Tuve miedo y le dije que no me hicieran eso, por lo que me devolvieron 13 mil pesos de los más de 20 mil que tenían mío y lo otro lo cogieron y eso es un abuso, fui a la fiscalía de Sosúa y no me hicieron caso”, así narró el denunciante y luego de afirmar que tiene 5 hijos y le quitaron lo que tenía, estallo en llanto.

Formuló un llamado al general del Comando Regional Norte PN y a la Jefatura de la Policía Nacional para que inicien una investigación diciendo, “que es triste que de quien haya que cuidarse sea de los miembros de la institución del orden y no de los delincuentes ya que quienes les roban son ellos”.

Comentarios