Francisca Arias denuncia maltratos físicos de sus hijos en el CCRI de Moca por parte de sus autoridades

Por Mauricio Toribio
Moca.- Madre desesperada denuncia que no le dejan ver a sus dos hijos, debido a los maltratos físicos que estos han  recibidos por parte de las autoridades del Centro de Corrección y Rehabilitación de la Isleta Moca (CCRI).

Francisca Arias, quien tiene a dos de sus hijos internos en el CCRI, dijo que uno de ellos tuvo un problema con otro recluso y por eso lo metieron en la caja, donde entro en condiciones de salud perfecta, pero de allí salió casi en estado de coma, por los golpes que les dieron.
El entró sano y debido a los golpes que le dieron, le zafaron un brazo, la cara la tiene hinchada y tiene golpes en la cabeza, señaló la madre, desesperada por la situación que viven sus vástagos dentro del reclusorio.
Resaltó, que su otro hijo, al ver los palos que le daban a su hermano, quiso intervenir para que no mataran a su hermano, recibiendo un trato similar, por parte de los custodios.
La madre desesperada indicó que esa no es la forma de reformar a los internos.  Eso empeora la situación de todos ellos, agregó.
En tal sentido, hiso un llamado a las autoridades judiciales y a todos los que tengan que ver con el sistema carcelario del país, para que investiguen esta situación y pongan freno a la misma, ya que de esta forma lo que estamos haciendo es incentivando el odio y resentimiento entre los internos, en vez de reformarlos, que sería lo correcto.  

Comentarios