Entre historias y anécdotas, familiares y amigos recuerdan el primer año de la muerte de Esmeraldo González (El Líder)

Por Mauricio Toribio
Moca.- Con motivo de conmemorarse hoy el primer año de la partida física de este mundo de ¨El Líder¨, Esmeraldo González, familiares y amigos cercanos los recuerdan, con un emotivo acto, hablando de sus historias y anécdotas, así como de su gran dedicación a las luchas revolucionarias a través de sus ideas.
La introducción a la tertulia biográfica de Esmeraldo González, la inicio el camarada Julio Inoa, quien agradeció, al que llamo su líder, mucho de los conocimientos que hoy posee, gracias a sus enseñanzas y la lectura de libros, que el prácticamente lo obligaba a leer.
Le siguió en sus palabras, el señor Julio Núñez, quien se autodenominó el amigo de Esmeraldo, el cual hablo del luchador incansable y activista social a favor de las mejores causas.
De igual manera lo hiso el señor Pablo Hernández, que se enfocó  en el Esmeraldo González miembro fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien un día como hoy partió de este mundo, pero que dejando un legado en hombres y mujeres que darán curso a sus acciones e ideales que desde el cielo serán dirigidas por él, El Líder.
Por su parte, y en mismo orden en que hablaron, le tocó el turno a la profesora Ligia Belliard, quien denotó al estudiante de ideas claras y sabias, con sus miradas siempre puestas en el porvenir de juventud de la época y el futuro de su patria.
Diloné Ovalles, tampoco quiso desaprovechar la oportunidad de compartir con los familiares y amigos de El Líder, resaltando que con sus ideas claras y revolucionarias, sirvió de sostén a una juventud excluyente y deseosa de libertad como de aquella época difícil del balaguerismo.

Entre anécdotas, historias y recuentos de las hazañas y vivencias de este hombre, que a través de sus ideas quiso transformar y logro transformar a una serie de valores que hoy sin ejemplos, estas personalidades, hicieron tributos a Esmeraldo González que cumple un año de su muerte.

Comentarios